Brilló Cuba en Copa Panamericana Norceca Final Six de voleibol

Brilló Cuba en Copa Panamericana Norceca Final Six de voleibol
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Julio 2022
1
Imagen principal: 

Con la selección de cuatro jugadores en el cuadro de honor y el triunfo en calidad de invicta, Cuba brilló en la Copa Panamericana Norceca Final Six de voleibol, con sede en el Auditorio Amado Nervo de la localidad de Tepic, en Nayarit, México.

Al triunfo sin la sombra del revés en siete salidas a la cancha, con 21 sets a favor y solo tres en contra, se une la selección de cuatro jugadores en el cuadro de honor, encabezados por el central Roamy Alonso.

Según el sitio www.norceca.net, Alonso resultó el más valioso del certamen y el mejor bloqueador, el opuesto Osniel Mergarejo, el líder entre los atacantes y en el servicio, Osniel Mergarejo, el mejor opuesto, y Adrián Goide, el pasador más destacado.

En el equipo ideal de la Copa también aparecen los mexicanos Mauro Fuentes y Axel Téllez como segundo mejor al ataque y primer bloqueador, respectivamente.

El canadiense Jordan Pereira ocupó el puesto en el listado por sus funciones en la defensa y como líbero, mientras que  el estadounidense Mason Briggs por su labor en la recepción y el dominicano Henry Tapia como máximo anotador.

Importante la actuación de los discípulos de Nicolás Vives, ya que lograron la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, uno de sus objetivos.

Recordar que Vives expresó antes de comenzar el torneo: “nuestras intenciones son dar lo mejor, prepararnos bien para la Copa Challenger Mundial de la FIVB que es el evento inmediato más importante que tenemos (a finales de este mes)”

“Estamos engranando la maquinaria. También nos preparamos para la Copa Panamericana y el Campeonato Mundial. Cuba siempre tiene como objetivo principal ganar la competencia”, concluyó.

El próximo torneo de los cubanos será el Challenger Mundial Final, previsto para efectuarse del 27 al 31 próximos en Corea del Sur, donde seis equipos lucharán por el cupo que otorga el torneo para la Liga de Naciones de 2023.

Comentarios

Buenos resultados colectivos e individuales, para nuestro team FELICITACIONES; espero que continuen creciendo EN SU JUEGO, ahora viene un buen medidor, ya estaremos listos para regresar a la Liga de las Naciones, esperemos unos dias mas y nos enteraremos. Por cierto cuales otros equipos rivalizaran en ese torneo clasificatorio a realizarse entre el 27 y 31 de Julio; ya estan definidos quienes seran nuestros rivales.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.