Leñadores a «muerte súbita» en Liga de Campeones de béisbol
especiales

Leñadores de Las Tunas disputará hoy un partido de "muerte súbita" en busca del pase a las semifinales de la Liga de Campeones de América de béisbol, que se desarrolla en esta ciudad.
La llamada «Pesadilla Oriental», quedó ubicada en el segundo lugar del grupo B con una victoria y una derrota y enfrentará a los puertorriqueños Titanes de Florida, terceros de la llave B con par de fracasos, para poder avanzar a la siguente instancia.
Los ganadores de las dos últimas Series Nacionales en la isla anotaron la friolera de 46 carreras en sus dos presentaciones en la fase de grupos, pero recibieron 26, 19 de ellas la víspera cuando perdieron el invicto ante Kane County Cougars, de la Asociación Americana de Estados Unidos.
En ese desafío cuatro serpentineros permitieron todas las carreras y solo uno: Rubén Rodríguez, pudo calmar a los estadounidenses al abanicar a los cuatro que enfrentó, cuando ya todo el daño estaba hecho sobre la grama del Estadio Alfredo Harp Helú.
Un total de 24 indiscutibles, tres de ellos cuadrangulares, soportó el pitcheo tunero y aunque lucen muy saludables sus maderos, tendrán que mejorar también una defensa que cometió cuatro pifias para superar a los boricuas.
La capacidad de reacción que tuvo la tropa dirigida por Abeyci Pantoja merece aplausos, luego de borrar una diferencia de ocho carreras, siete de ellas a la cuenta del abridor Albert Valladares, y venir dos veces de abajo en el marcador para igualar las acciones.
Clave fue el racimo de cinco anotaciones que fabricaron sus rivales en el séptimo capítulo, todas a la cuenta del derrotado Frank Luis Medina, que marcaron la diferencia.
Los Titanes, sus contrarios de hoy, saldrán al terreno hoy como el más débil del duelo, después de caer 9-14 ante los nicaragüenses Tigres de Chinandega y 2-15 ante los locales Diablos Rojos, dos de los equipos favoritos para alzar la corona.
Añadir nuevo comentario