Venta de cigarros por la libreta desde este sábado en la capital
especiales

A partir de este sábado -y durante todo junio- en las bodegas del comercio minorista de la capital se venderá cigarros, tabaco y fósforo de manera liberada pero controlada, a través de la libreta de abastecimiento, informaron hoy representantes del gobierno y de esa dirección administrativa en el territorio.
En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19, en la que a diario también se pasa revista a otros asuntos de impacto económico y social, se anunció la venta regulada de esos productos mediante el mencionado mecanismo, medida a la cual tienen derecho los consumidores mayores de 18 años.
Humberto Cardoso Véliz, director de la Empresa de Comercio de La Habana, precisó que el objetivo de tal regulación es evitar el acaparamiento que hoy sufre la población –con la reventa de cigarros a altos precios-, dado el desabastecimiento que existe en la red de comercio.
En tal sentido toda persona censada podrá adquirir durante todo el mes de junio hasta ocho cajetillas de cigarros marca Criollo per cápita, una de Aroma y otra Titanic, así como dos tabacos y una caja de fósforos, al precio establecido por el Estado.
El directivo aclaró que no siempre el consumidor recibirá de una vez todos esos productos a los cuales tiene derecho mediante la libreta de abastecimiento, sino en la medida que de manera paulatina se abastezcan las mil 905 bodegas existentes en la provincia.
- Añadir nuevo comentario
- 2544 lecturas
Comentarios
Carlos de New York City
Añadir nuevo comentario