Venezuela enviará más oxígeno a Brasil para mitigar la crisis por la covid-19

Venezuela enviará más oxígeno a Brasil para mitigar la crisis por la covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet

El Gobierno de Venezuela dijo este sábado que enviará nuevos cargamentos de oxígeno a su vecino Brasil para mitigar el desabastecimiento de este recurso en los fronterizos estados de Amazonas y Roraima, donde la covid-19 ha provocado una emergencia sanitaria.

"Por instrucciones expresas del presidente Nicolás Maduro, desde Venezuela seguiremos enviando oxígeno a los estados de Amazonas y Roraima. Es nuestra obligación moral y humana", dijo en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El diplomático hizo esta afirmación tras considerar "increíble" que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, declarara esta misma jornada que no es competencia del Gobierno Federal abastecer de oxígeno al estado de Amazonas.

El pasado 14 de enero, el propio Arreaza había informado que Venezuela donaría a Brasil "el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria" que provocó la covid-19.

Dos días después salieron desde Venezuela varios camiones cargados con cilindros de oxígeno que arribaron a Manaos la noche del día 19.

El presidente Nicolás Maduro dijo luego que el donativo consistió en 14.000 bombonas individuales, equivalentes a unos 136.000 litros de oxígeno.

Con unos 7.500 muertos y 255.000 contagios del virus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, el estado brasileño de Amazonas atraviesa por una crisis que ha colapsado su sistema sanitario.

De acuerdo con la prensa local, más de 300 contagiados de la covid-19 han sido trasladados desde esa región hasta otras de Brasil en vista de la total ocupación hospitalaria.

Según los datos de la propia Gobernación regional, como consecuencia del alto número de pacientes de coronavirus internados, el consumo diario de oxígeno en Amazonas saltó a 76.000 metros cúbicos diarios, casi tres veces superior al registrado en marzo de 2020, cuando Manaos también vivió una crisis sanitaria por la primera ola de la pandemia

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.