Inglaterra gana con lo justo en Eurocopa de Fútbol

Inglaterra gana con lo justo en Eurocopa de Fútbol
Fecha de publicación: 
16 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Internet

La tercera jornada de la Eurocopa de Fútbol de Alemania 2024 transcurrió sin sorpresas, pero tampoco se vieron ventajas desmedidas como en fechas anteriores.

A primera hora Países Bajos derrotó a Polonia en un partido más entretenido que táctico. El fútbol vintage le proporcionó a Ronald Koeman, seleccionador neerlandés, lo que le negó el libreto personalísimo que dibujó desde el minuto uno.

Y no porque la formación con Aké y Codi Gakpo se pareciera a la Naranja Mecánica, sino porque el extécnico del Barcelona recurrió al nueve antiguo cuando corría el minuto 82 y resolvió la victoria al 83'.

Gakpo comenzó la remontada al tanto de Adam Buksa (16') con un golazo ocho minutos después, pero Polonia, sin Lewandowski, salió respondona y en el segundo tiempo metió a los tulipanes en su área.

La providencial actuación del portero Bart Verbruggen evitó que los polacos justificaran con goles el pundonor y el arrojo. El joven arquero entró con 21 años a la cancha y salió sobrado de honores, como cualquier veterano de mil batallas.

Entonces Koeman dejó a un lado el orgullo de entrenador y se la jugó con el delantero centro de siempre, porque para todos no funciona de la misma forma el fútbol moderno de Guardiola.

Apenas apareció el espigado Wouter Weghorst, se inventó un gol de killer, de tiburón de área que deshuesa a la presa al mínimo olor a sangre. El 2-1 cortó las alas a las Águilas Blancas.

Horas después el empate a un gol entre Eslovenia y Dinamarca dejó a ambos equipos a medio camino entre el regreso a casa y los octavos de final, aunque terminaron celebrando los balcánicos.

Eriksen puso el orden esperado antes del partido con su gol en el minuto 16. Sin embargo, los “Niños” tiraron de confianza y fueron a buscar la sorpresa con más determinación que armas. Consiguieron al 76' que el disparo de Erik Janza se colara en el arco de la Dinamita Roja, que se calentó y no explotó la puerta de Jan Oblak.

El reparto de puntos benefició a Serbia, que perdió (0-1) en el siguiente turno con una Inglaterra que ganó con lo justo, porque tiene en el campo a Jude Bellingham, sinónimo de ventaja.

Las Águilas Bicéfalas salieron con valentía al segundo tiempo y el premio, aunque parezca poco, resultó perder por la mínima ante el favorito del grupo C. Ahora dependen de ellos para soñar con el pase a la siguiente ronda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.