Exhibirán en Festival canadiense filme Inocencia

Exhibirán en Festival canadiense filme Inocencia
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El Festival de Cine Latinoamericano que se realizará en Canadá el mes próximo incluye hoy entre las propuestas de su cartelera la película cubana Inocencia, un filme de 2018 basado en hechos reales.

La cinta de temática histórica que se enfoca en sucesos acontecidos en La Habana en 1871 estará disponible durante 48 horas a partir del 12 de mayo como parte de la cita cinematográfica, la cual se desarrollará de forma virtual entre los días 7 y 14 de ese mes.

'Una clase de estudiantes de primer año de Medicina son encarcelados por las autoridades coloniales españolas por dudosos cargos de subversión, y ocho de ellos son objeto de un castigo especial', expresa la sinopsis de la obra, divulgada en la página digital del evento.

Esa fuente destacó que Inocencia mereció varios lauros en el 40 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, entre ellos el Premio del Público y Mención Especial del Jurado.

La película dirigida por Alejandro Gil es una de las 15 propuestas de igual cantidad de países que podrán apreciarse en la edición 24 del Festival de Cine Latinoamericano, una muestra creada por el Instituto Canadiense de Cine en 1997.

Según esa institución, el propósito de la cita es aumentar la conciencia, el aprecio y la comprensión en la capital del país norteño sobre la cinematografía ricamente creativa y diversa de América Latina.

Durante las primeras 23 ediciones del evento, que cuenta con la colaboración de las embajadas latinoamericanas acreditadas en Ottawa, se estrenaron en la ciudad 323 cintas de la región, que atrajeron a unos 68 mil espectadores.

La legación diplomática de Cuba manifestó que la participación de la isla caribeña este año está dedicada al aniversario 62 del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos.

Ella es Cristina (Chile, 2019), será el filme que abrirá esta entrega virtual, y le seguirán otras obras como Alelí (Uruguay, 2019), Kimura (Panamá, 2017) y Agujero Negro (Ecuador, 2018), para cerrar con Norte (Perú, 2019).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.