Cuba suma nuevos lauros en el Havana Skate Marathon

Cuba suma nuevos lauros en el Havana Skate Marathon
Fecha de publicación: 
10 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Las ganadoras de los 100 metros premiadas por Vento y Zangarini (izq.). Foto: Roberto Morejón

Los cubanos sumaron más preseas este sábado durante la segunda fecha del III Havana Skate Marathon 2023, que concluirá el domingo con la prueba de 42 kilómetros.

En una de las lides de mayor rigor, los 100 metros sprint categoría 16-29 años, la capitalina Adriana Cantillo Tundidor entró a meta con crono de 10,2 segundos, aventajando a la matancera Myleen Muñoz Morejón (11,24) y a Liz Mariam Pereiro Gil (11,33). «Myleen fue una gran oponente. Me hizo una gran resistencia. Tiene gran fuerza y decisión», dijo a JIT Cantillo.

En igual distancia para chicas de entre 13 y 15 años de edad, Melani de la Caridad Corbe, del equipo Cuba Azul, marcó 11,07 segundos. Así superó a la cienfueguera Amanda Vilches Alvarado (11,13) y a la espirituana Regla de las Mercedes Montelier (12,63).

Según datos del estadístico René Eugenio Somuhano George, la final para varones en la categoría 16-29 fue dominada por Deivis Júnior Prior Durán (9,73), del Habana Azul. Relegó a los siguientes lugares del podio a David Enrique Quintero Martínez (9,80) y a Randolph Hernández Samá (10,61), este último de su mismo equipo.

Entre los chicos de 13 a 15 "primaveras", el cienfueguero Luis Nadiel Alonso Díaz (10,57) ganó el metal de oro, dejando al camagüeyano Osmani Andrés Reyna Cubiles (10,6) con el de plata y al mayabequense Leandro Díaz Luis (10,8) con el de bronce.

España conquistó el cetro en la prueba contrarreloj por equipos, seguido por las representaciones de Alemania y Estados Unidos. Cuba se ubicó sexta.

Asistieron a las competencias en esta jornada el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento de atención al sector social, Jorge Luis Broche Lorenzo, y el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

El italiano Francesco Zangarini, director de deportes de World Skate, acompañó a Vento Montiller en la premiación de las chicas de los 100 metros sprint.

Para el domingo está prevista una carrera de 504 metros, que saludará la fundación de La Habana, y el esperado maratón de 42 kilómetros, en que saldrá como favorita la colombiana Karol Eliana García, del club Tequendama AC de Bogotá. Ella ganó medalla de plata en el maratón skate de Berlín, en septiembre, con tiempo de una hora, ocho minutos y 59 segundos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.