Leñadores de Cuba sufren primer fracaso en Liga de Campeones
especiales

Leñadores de Las Tunas, equipo que representa a Cuba, sufrió hoy su primera derrota en la Liga de Campeones de béisbol de América y tendrá que discutir mañana su pase a las semifinales del torneo.
Luego de mostrar la víspera un poderío ofensivo nunca antes visto sobre la grama del Estadio mexicano Alfredo Harp Helú al fabricarle 31 carreras a los curazoleños Piratas de Santa María, la «Pesadilla Oriental» sucumbió 15-19 ante Kane County Cougars de la Asociación Americana de Estados Unidos y concluyó segunda del grupo B.
Ocho carreras en el segundo episodio marcaron los estadounidenses para desbalancear el partido desde bien temprano, siete a la cuenta del abridor Albert Valladares.
Sin embargo, en un partido de altas y bajas, los cubanos borraron la diferencia y vinieron dos veces de abajo en el marcador para caer peleando en un duelo donde volvieron a mandar los maderos e hizo aguas el pitcheo.
A 14 carreras llegaron empatadas ambas escuadras a la séptima entrada, cuando Shed Long, que ya tenía un cuadrangular en el partido, conectó su cuarto imparable de la tarde para traer a dos corredores a casa y marcar la diferencia ante el derrotado Frank Luis Medina, que soportó cinco corridas en ese capítulo.
El único lanzador que pudo sofocar el ímpetu de los norteamericanos fue el diestro Rubén Rodríguez, quien liquidó por la vía del ponche a los cuatro contrarios que enfrentó.
En un ataque de 24 indiscutibles destacaron también por los ganadores Dillon Thomas y Hayden Lane Dunhurst con sendos batazos de vuelta entera y Daniel William Bies se agenció el crédito al retirar a tres rivales, uno de ellos por la vía del abanicado.
Por los derrotados movieron más el bate, con par de dobletes y un sencillo cada uno, Roberto Baldaquín y Yosvani Alarcón, este último con cinco remolques, y Roel Santos (4-3), que sacudió un jonrón a la hora de recoger los bates.
El pleito de los Leñadores por el boleto a la siguiente instancia será este viernes en el segundo turno (21:30, hora local) contra los puertorriqueños Titanes de Florida, terceros del apartado A.
En esta misma jornada se definirá el primer semifinalista de esa llave, que saldrá del ganador del choque entre los nicaragüenses Tigres de Chinandega y los mexicanos Diablos Rojos, ambos victoriosos en sus primeras salidas.
Añadir nuevo comentario