Crónicas bien cortas: Un Puente Hacia La Habana
especiales

Descubrieron que intentaba tomarles una foto y posaron enseguida, sin que la periodista se lo pidiera. "¿Son estudiantes?" Preguntó la reportera después de agradecerles la espontaneidad.
Y resulta que sí, eran alumnos de la Universidad de las Artes, ISA, tres de ellos cursaban especialidades de música y el que lleva los espejuelos en la foto, hacía su licenciatura en la Facultad de los Medios Audiovisuales (FAMCA). Curioseando más, supo que el muchscho de la camisa a cuadros es colombiano.
Era bastante evidente la plenitud con que disfrutaba su noche aquel grupo de jóvenes en el capitalino Club 500, sede por estos días del Festival Un puente hacia La Habana, así que la preguntona fue directo al grano: ¿cuál es la mejor parte del evento, lo que más les gusta?
"El aire, la música, todo..." resumieron a voz en cuello para hacerse escuchar mientras la voz y el ritmo de Haila María Mompié conquistaban el ambiente sonoro en aquel espacio enorme frente al Malecón.
Pudo la periodista seguir indagando o buscando imágenes, pero escogió quedarse con la sana alegría de aquel grupo de jóvenes respirando el aire y la música de Cuba.
Añadir nuevo comentario