Preguntas necesarias a Almagro y al Parlamento Europeo

En este artículo: 
Preguntas necesarias a Almagro y al Parlamento Europeo
Fecha de publicación: 
14 Junio 2021
3
Imagen: 

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro

La arremetida de las últimas semanas contra el llamado "eje del mal" - como ha nombrado el gobierno de Estados Unidos y sus acólitos de la derecha regional a Cuba, Venezuela y Nicaragua - ha llegado a proporciones inimaginables, aunque quizás a estas alturas ya nada debiera asombrarnos.

Y es que la misma semana - prácticamente los mismos días- en que se presiona para que se discuta y se apruebe en el Parlamento Europeo una ignominiosa Resolución contra la Mayor de las Antillas por la supuesta violación de derechos  humanos, se impide al gobierno venezolano el empleo de fondos que estaban destinados para la compra de vacunas Anti Covid 19 para su pueblo, a pesar de estar al dia con los pagos con el mecanismo Covax y hasta se les informa que esos fondos serán investigados.

De la misma forma, se imponen nuevas medidas coercitivas unilaterales contra funcionarios del gobierno de Nicaragua y toma mucha más dimensión la campaña de descrédito contra Daniel Ortega y sus seguidores, acusandosele de perseguir y apresar supuestos candidatos presidenciales, por lo cual se le amenaza con covocar el TIAR, expulsar al país centroamericano de la Organización de Estados Americanos (OEA),  se convoca a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y hasta a la Alta Comisionada Michele Bachelet para que tome cartas en el asunto, tras lo cual lograron que el propio Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se pronunciara.

Se imponen entonces varias preguntas, necesarias ante el contexto descrito y dirigidas al Parlamento Europeo y a la "desdichada" OEA, aunque más bien a su Secretario General Luis Almagro. ¿Dónde han estado ellos o quién los han dejado sin voz, ojos y oídos ante la brutal masacre en Colombia que ya ha provocado casi un centenar de muertos, más de 300 desaparecidos y otra cantidad desconocida aun de heridos y mutilados? ¿Por qué estar ausentes  y alejados ante los miles ya de asesinatos cometidos por el gobierno de Iván Duque contra líderes y activistas sociales en los últimos años?¿Dónde estuvieron ante la represión contra estudiantes y activistas chilenos en 2019 y el golpe de Estado en Bolivia en noviembre de ese propio año, en que se cometieron crímenes horrendos como los de Sacaba y Senkata?

Y agrego más: ¿Qué les impide pronunciarse contra el aumento de la militarizacion, las muertes por discriminacion, racismo y xenofobia, el desprecio absoluto por la vida humana, por la salud de las personas, que ha tenido el gobierno de Jair Bolsonaro, que en días como estos se opone además, a una ley que imponía el uso obligatorio de las mascarillas, siendo ese país uno de los más afectados en el mundo por la pandemia y en el que solo el 11 por ciento de la poblacion ha podido vacunarse contra la Covid 19?

Es evidente que seguirá la arremetida contra nuestros países, los que han decidido erigir sus propios destinos o realizar cambios profundos a favor de las mayorías. Tampoco esperemos que organizaciones o figuras tristemente célebres como el propio señor Almagro se pronuncien nunca contra el bloqueo a Cuba o a Venezuela o las medidas contra Nicaragua; por el contrario, buscarán más motivos para atacarnos, justificar y hasta proponer más sanciones que disgusten y ahoguen a nuestros pueblos, con el supuesto pretexto de acabar contra las "dictaduras comunistas que los oprimen y nos los dejan ser libres".

Solo un ejemplo más: Desde que se iniciaron las manifestaciones contra el gobierno de Duque en Colombia, se culpó a Maduro de pagarlas y promoverlas, de la misma forma que se hizo cuando el pueblo se lanzó a las calles en Ecuador para protestar contra los paquetes neoliberales impuestos por Lenin Moreno o cuando se rebelaron los bolivianos contra el golpe de Estado que puso en el poder a Jeanine Añez; en ambos casos se acusaba a Cuba y Venezuela de infiltrar militares y personal de Inteligencia en esas manifestaciones para derrocar esos gobiernos. Ahora se dice que nuevamente son nuestros países los responsables de las victorias de Luis Arce en Bolivia y Pedro Castillo en Perú.

Pudiera sumar muchas más preguntas o ejemplos, pero es de esperar que quienes responden a intereses muy bien definidos desde el Norte, no varíen sus modos de actuar porque bien se sabe que quien paga, manda y lo demás, lo demás es solo más de lo mismo, aunque esté en juego la mentira, la desidia y la sinrazón.

Comentarios

Son tiempos d releer el manifiesto comunista.Son tiempos d releer El Estado y la Revolución,el primero d Marx y Engels y el segundo d Lenin.Dan respuestas a muchas d esas interrogantes.Aunque vivimos en otros tiempos,hay q buscar la escencia d como arrancarle el poder político a la burguesía en los clásicos,la teoría no se debe despreciar,por supuesto adaptada a la realidad y con otros métodos.El romanticismo revolucionario, hace mucho daño,porq a veces se improvisa,y eso es fatal a mi modo d ver.Por eso Almagro,los derechistas d la unión europea y otros, siempre buscarán pretextos para dañar a la izquierda,porq le temen pero también conocen sus debilidades.
! COño ! ? Y que dice Almagro , la OEA , y los ESTADOS UNIDOS a las Graves y VERIDICAS Violaciones alos derechos Humanos donde han Ocurridos MUERTES de mas de 138 Muertes , Ojos PERDIDOS en los Jovenes estudiantes y no Estudiantes , heridas y DETENCIONES Por reclamar un Derecho en el PAIs de COLOMBIA, en el mismo BRAZIL alli donde esta BOLSONARO y la Pandillas de sus HIJOS que han Violado de Igual los derechos Humanos y en las FABELAS recientemente la POLICIA brazilera MASACRO a unos bandidos " claro " algunos y Otros que vivian alli en la FABELAS , casas de cartons Y ZINs , maderas y sin Condiciones Humanas, ! que HIPOCRESIA ! ! Una Total HIPOCRESIA ! y entonces le Dicen a Cuba que se Violan los DERECHOS HUMANOS ? DIGANME un Solo Nombre y Apellido , Dingame una sola VICTIMA en Cuba durante mas de 60 años y me Metere mi lengua en mi Culo si Alguien me Dice lo Contrario ! ! QUE HAY DIFICULATDES ENORMES ECONOMICAS Y SOCIALES LAS HAY Y HUBIERON ! QUE EXISTEN ALGUNOS MINISCRUPULOS DE MERCENARIOS Y TRAIDORES CARNEROS Y MEZQUINOS DELINCUENTES ANTISOCIALES " QUE ELLOS MISMOS LES VIOLAN EL MISMO DERECHO A LOS VECINOS Y AL PUEBLO CUBANO DE CONVIVIR COMO SE VIVE EN CUBA !! HUMANAMENTE COMO SERES HUMANOS Y NO COMO ANIMALES Y BESTIAS CONFORMEN VIVEN USTED ALMAGRO EN CADA SALIDA SUYA A LA CALLE Y AL MISMO TRAFFICO Y VIVIR DENTRO DE UNA SOCIEDAD MODERNA Y VIOLENTA APOYO EN DECIRLE QUE ES CIERTO, QUE ESTE MINISCRUPULOS DE ANTISOCIALES NO TIENEN LA MAS MINIMA RAZON Y MORAL DE ACUSAR ELLOS A CUBA A TRAVES DE SUS " MENSAJITOS Y POCLAMAS " NINGUN DELINCUENTE,LADRON,ANTISOCIAL, POCLIVES ELLOS AL DELITO TIENEN LA FUERZA MORAL EN DECIR QUE SUS DERECHOS FUERON PRIVADOS ! CUANDO DENTRO DE CUBA ELLOS HABLAN mI..ER..DAS Y SE PASEAN POR LAS CALLES Y RECIBEN LOS MISMOS BENEFICIOS QUE HUMANAMENTE CUBA Y EL GOBIERNO BRINDA A SU PUEBLO DE GRATIS ! ! NO hay MORAL ni Tienen nadie verguenza , para callar mi Verdad y la unica realidad en Cuba ! ! derechos en cuba a la vida , al trabajo , a los estudios , a la salud , al deporte mismo , al bienestar de todo un Pueblo ! existen y de sobras y mas ! DE GRATIS !
Habana886@yahoo.com
estimada Bertha, respondiendo a sus interrogantes de donde estaba la OEA, Almagro, Bachellett y toda su camarilla, solo tiene una respuesta: ESPERANDO LA ORDEN DEL SUPREMO ( EEUU), que les indicara desviar la atencion con ataques sobre DDHH a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y ahora hasta Peru, y hasta se han buscado otros aliados EL PARLAMENTO DE LA UNION EUROPEA, pero que mal les salio, pues se alzaron voces amigas que los desmoralizaron alli mismo, en el mismo nido de ratas, en sus propias caras, como lo hacen los valientes, los que no se doblegan a los pedidos del AMO Y SEÑOR, los que SI TIENEN OJOS PARA VER y BOCAS PARA HABLAR, pero NO palabras podridas como emitieron estos señores parlamentarios, sino la verdad, la razon y la justicia. Que mal les salio la puesta en escena de su teatro!. Solo a personas imbeciles, sin pudor, sin mente, sin vision se les ocurre ir a una reunion del lado Este del Atlantico para hablar mal de los que vivimos del lado Oeste del Atlantico, sin saber siquiera en muchos de ellos ( y estoy seguro), donde estan Cuba y Venezuela.
logcomecial@logscu.sasa.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video