Más de 450 casas editoriales confluyen en Festival del Libro, en París
especiales

Foto: tomada de PL
La era de la Inteligencia Artificial desafía a la lectura y su inagotable fuente de conocimiento y superación, reto que a partir de hoy París asume con su Festival del Libro y la presencia de 450 casas editoriales.
La fiesta de la lectura regresó este viernes y hasta el domingo a su otrora paraíso el Grand Palais, emblemática construcción parisina flanqueada por la avenida de los Campos Elíseos y el puente Alexander III, una sede rejuvenecida para los Juegos Olímpicos del año pasado en la Ciudad de la Luz.
En la cita del libro Marruecos es el país invitado de honor entre una decena de naciones participantes, foro con propuestas de 120 casas editoriales más que en la edición del año pasado y de mil 200 autores.
El presidente francés, Emmanuel Macron, acudió a la inauguración del festival y visitó el pabellón marroquí.
La programación del evento de tres días incluye más de 300 encuentros con escritores de diversos géneros, espacios para los niños, presentaciones de materiales fílmicos y ofertas de libros.
El Festival del Libro de París servirá además de escenario para la discusión de los resultados de una reciente encuesta del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) sobre los franceses y la lectura.
Añadir nuevo comentario