Oro y plata de ochocentistas cubanas en atletismo centrocaribeño
especiales
Las corredoras cubanas de 800 metros planos (m/p), Rose Mary Almanza y Saily Diago, se adueñaron de las preseas de oro y plata, respectivamente, en el atletismo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
En el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, Almanza, dueña de tres títulos en la cita regional de Barranquilla 2018, llegó a la línea de meta en 2:01.75 minutos (min), en una carrera en la que se vio con fuerza desde el principio.
Diago (2:02.81 min) igualmente tuvo un buen desempeño en la doble vuelta al óvalo y mereció el metal de plata, para concretar el primer 1-2 de Cuba en el deporte rey de ese evento multideportivo.
Con el bronce se quedó Shaliqua Maloney (2:04.98 min), de San Vicente y las Granadinas, según datos del estadístico Wilber Rodríguez.
También este miércoles por la mayor de las Antillas, Miguel Zamora logró la medalla de bronce en el lanzamiento del disco con marca de 72.63 metros (m) para ocupar el tercer lugar del podio de premiaciones; mientras su compañero Ronald Mencía (71.32 m) acabó en el cuarto lugar.
Ambos atletas estuvieron por lo general estables en sus intentos, pero no les alcanzó para una mejor ubicación, en una prueba ganada por el puertorriqueño Jerome Vega (74.83 m).
Vega dejó con las ganas de repetir la corona al mexicano Diego del Real (74.57 m), campeón hace cinco años en suelo colombiano.
Con esa actuación de Almanza, ahora el atletismo cubano suma tres oros en tierras salvadoreñas, donde este martes la vallista larga Zurian Hechavarría y el saltador de longitud Alejandro Parada se agenciaron los primeros títulos de la Isla en ese deporte.
Añadir nuevo comentario