Música y moda con el Tumbao de Telma

Música y moda con el Tumbao de Telma
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Hace años que las inquietudes creativas de Telmary Díaz van más allá de la música. A la par de su proyecto Habana Sana, esta popular voz de la música alternativa en Cuba impulsa un proyecto de moda: Tumbao de Telma.

Su diseñador, Warner Brooks, nos contó sobre el origen de esta iniciativa: «Ella se basó en el paciente oncológico. Tuvo familiares muy cercanos a ese problema, entonces un día estaba sentada en su casa y se propuso hacer algo que inspire a las personas con padecimientos oncológicos, que les dé vida, que les transmita energía. Luego consultamos entre todos y creamos el proyecto Tumbao de Telma». 

—¿Quiénes integran este emprendimiento?

—Está Telmary como diseñadora principal, como creadora, ella es la esencia del proyecto. Estoy yo, Warner Brooks, su diseñador; Jennifer, más conocida como Yeyé, que es su productora, su mánager, o sea, la que lleva el proyecto cuando Telmary está en sus giras; todo un colectivo que está bien armadito. 

—¿Qué tal ha sido la acogida del público?

—Ha sido muy buena, realmente. Nos llaman en la calle: los muchachos de tumbao, ¿qué van a estar sacando el próximo mes?, ¿y qué proyecto tienen ahora mismo? Es algo muy lindo, realmente ir caminando y que te identifiquen, no hay cómo expresar lo que se siente.

—¿Y la música se inserta también en la propuesta de Tumbao de Telma?

—Por supuesto. De hecho, el pasado 24 de marzo, por ejemplo, estuvimos presentándonos en Fábrica de Arte junto a la compañía Un paso más. Presentamos la colección Africano. Tenemos varias sorpresas para este mes de mayo y también para junio, sorpresitas que más adelante estaremos diciendo.

Un adelanto sí conseguimos, a modo de invitación: en la tarde de este sábado 20 de mayo, en el barrio San Isidro, de La Habana Vieja, estará Tumbao de Telma con «artistas invitados, desfile de moda y, de fondo, la música de Telmary».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.