Bernie Sanders: Bajo Trump EEUU enfrenta peligro sin precedentes
especiales

Imagen tomada de https://www.prensa-latina.cu
El senador de Estados Unidos Bernie Sanders reiteró hoy que este país, bajo el Gobierno de Donald Trump, se enfrenta “a un nivel de peligro sin precedentes”.
Desde que Trump asumió el cargo, rodeado de algunos de los hombres más ricos del mundo, el senador ha dado la voz de alarma, porque considera que la nación «avanza rápidamente hacia la oligarquía, lo que significa que tenemos un gobierno dirigido por la clase multimillonaria, para la clase multimillonaria».
En muchos sentidos esa situación, «supongo, se lo pueden agradecer a Elon Musk y a Trump», acotó el político de 83 años que hizo recientemente una gira denominada ‘Luchando contra la Oligarquía’ para energizar las bases a nivel nacional.
Se trata de “algo que nunca he visto en mi vida”, advirtió el legislador independiente por Vermont en declaraciones a un espacio dominical de CBS News.
El pasado 21 de marzo, más de 30 mil personas acudieron al mitin de Sanders y la representante Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata por Nueva York) en Denver y según confesó en respuesta a una pregunta de la televisora, observa que en este momento hay miedo e ira.
El 60 por ciento de nuestra gente vive al día. Los medios de comunicación no hablan de ello. No hablamos de ello lo suficiente en el Congreso, apuntó Sanders, quien corrió por la nominación presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 2016 y 2020.
Para Sanders ahora no solo es la batalla política, sino que existe una crisis moral y constitucional, y en ese sentido dijo que se toma muy en serio el tema de los comentarios sobre un eventual tercer mandato de Trump.
“No creen en el Estado de derecho. No creen en la Constitución. Así que sí, me lo tomaría en serio», acotó Sanders al señalar también su preocupación por la creciente influencia de Musk con sus planes de drásticos recortes y reformas de la plantilla federal.
Los despidos se dispararon un 205 por ciento en marzo, alcanzando el tercer nivel más alto jamás registrado, impulsado por las podas aplicadas por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que dirige Musk.
Sanders alertó que otra de sus inquietudes cuando habla de oligarquía, no es solo la enorme desigualdad de ingresos y riqueza, ni el poder de la clase multimillonaria. “Creo que cuando hablamos de que Estados Unidos es una democracia, deberíamos reformularlo».
Para Sanders «lo correcto es llamarlo ‘pseudodemocracia’. Y no se trata solo de Musk y los republicanos; también se trata de los multimillonarios del Partido Demócrata», recalcó al insistir: «Mira, tienes un voto, y Elon Musk puede gastar 270 millones de dólares para ayudar a elegir a Trump. ¿Te suena eso a democracia?», se preguntó.
La entrevista se produjo un día después de las masivas protestas ‘Manos Fuera’ que recorrieron más de mil 500 ciudades de Estados Unidos de extremo a extremo este 5 de abril en defensa de todos los derechos bajo amenaza con la actual administración.
Añadir nuevo comentario