Leñadores han llegado hasta aquí con sus propios pasos
especiales
Quizás este play-off final de la LXII Serie Nacional de Béisbol entre Las Tunas e Industriales haya sido el más meritorio para los Leñadores, desde que están luchando por la corona un lustro atrás.
Ello se explica porque han llegado hasta aquí, cómodamente, esperando su rival, que para bien del espectáculo se da con los Leones de la capital, el equipo insignia del pasatiempo nacional, que ya ostentan 12 títulos en su haber, mientras los de casa solo archivan un trofeo.
Ese solitario pergamino de los Leñadores, conquistado en la edición 58 del campeonato de Cuba, se obtuvo en una etapa en la que en la postemporada todos los conjuntos eran acompañados de refuerzos con peloteros de equipos que no clasificaban. Y así fue también en la campaña 57, cuando se proclamaron subcampeones.
En la superliga, en la anterior contienda, el banderín ganado por Agricultores fue compartido por Leñadores y Alazanes de Granma.
Para nada hay que restarle méritos a lo realizado hasta la temporada 61; es un reconocimiento a aquellos refuerzos que mucho le aportaron a Las Tunas como Alexánder Ayala, Jorge Enrique Alomá, Yadier Rodríguez, José Ángel García, entre otros.
A la conquista actual se le agrega que ya no está el gran timonel Pablo Civil, y en su lugar un debutante como Abeysi Pantoja, así como peloteros de la clase de Andrés Quiala, Jorge Yhonson, Yunieski Larduet y Carlos Juan Viera (ambos en la liga mexicana), y el eficiente Andrés de la Cruz, que regresó a su provincia, Guantánamo.
Las Tunas terminó la fase regular de la Serie 62 como líder absoluto, luego en cuartos de final despachó a Ciego de Ávila en solo cuatro desafíos, y en la semifinal, en seis partidos liquidó a Matanzas, unos Cocodrilos que le habían cogido la basa en las últimas tres temporadas para dejarlos fuera de la aspiración al trono.
Con estas realidades y solo contar en su nómina con un pelotero no nativo de Las Tunas, el joven holguinero Yaidel Castañeda, los Leñadores han llegado a la discusión del título con la base del equipo como Yosvani y Yordanis Alarcón, Dánel Castro, Héctor Castillo y Alejandro Meneses.
Pero en ello ha sido determinante la agresividad en el terreno, el certero manejo del bullpen y la efectividad de sus jóvenes relevistas Rodolfo Díaz y Keniel Ferraz.
Este lunes, a las 18:00, hora local, tendrá lugar el segundo juego del play-off por la corona, que se concibió al mejor en siete choques, con ventaja para los Leñadores, que el sábado último ganaron el primer partido por 7-2, victoria a la cuenta del relevista Rodolfo Díaz.
Añadir nuevo comentario