Lamentan fallecimiento de destacado director de televisión

Lamentan fallecimiento de destacado director de televisión
Fecha de publicación: 
13 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Medios culturales cubanos lamentan hoy el fallecimiento del notable académico audiovisual Jesús Cabrera, a la edad de 96 años, docente de múltiples generaciones de realizadores y director de series legendarias de la televisión nacional.

Galardonado con el doctorado Honoris Causa de la Universidad de las Artes de Cuba, el intelectual cubano  dejó su huella en producciones como «En silencio ha tenido que ser», «Julito el pescador», «La frontera del deber» o «Sector 40».

El sitio web de la Televisión Cubana destaca los vínculos de Cabrera,  en calidad de investigador con la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), desde su inauguración hasta la actualidad.

Jesús Cabrera fue decano de la entonces Facultad de Cine, Radio y Televisión del Instituto Superior de Arte de 1988 a 2000 y trabajó en la comisión que realizó el diseño curricular de la Facultad .

Marta Díaz, decana de FAMCA, opinó que Cabrera  «es querido y respetado por la comunidad académica por su brillante desempeño docente y la comunidad artística dada su obra audiovisual, que es considerada patrimonio cultural de nuestro país»

En vida, Cabrera coordinó y protagonizó espacios de estudio sobre dirección para televisión, así como conferencias y asesorías en universidades de México, Colombia, Nicaragua y República Dominicana al tiempo que dio su colaboración con los Estudios Fílmicos del Minint en la filmación del programa «Tras la huella».

Sus restos serán cremados y próximamente se efectuará un homenaje póstumo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.