Extraordinaria actuación de Arlenis Sierra en edición 100 de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Ruta

Extraordinaria actuación de Arlenis Sierra en edición 100 de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Ruta
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

La ciclista cubana Arlenis Sierra resultó quinta hoy en la prueba reina femenina de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta, en la edición 100 del magno evento, en Flandes, Bélgica, con el mismo crono que la medallista de bronce.

Luego de calificarla como extraordinaria, el Monex Women's Team destacó en el perfil organizacional en Facebook que Sierra luchó todo el día al lado de las más fuertes, se lanzó en el embate final y acabó a pocos centímetros del podio.

Ganó la italiana Elisa Balsamo, con 3:52.27 horas, seguida por la múltiple campeona olímpica y mundial holandesa Marianne Vos, con el mismo tiempo oficial. La polaca Katarzyna Niewiadoma finalizó un segundo después, junto a la húngara Blanka Vas Kata y la cubana.

La carrera fue de 157,7 kilómetros, entre 175 pedalistas de los cinco continentes, muchas de ellas medallistas mundiales y olímpicas y campeonas en las principales lides del circuito internacional.

El trayecto fue en extremo exigente, en especial a partir del kilómetro 70, con numerosas pendientes abruptas.

Debido a que fue la única cubana en el certamen, el mérito de Sierra es mayor pues batalló en solitario contra grandes equipos nacionales.

Este resultado, el mejor para Cuba en estos certámenes, Sierra lo alcanzó tras lograr podios en los últimos clásicos del circuito mundial.

Comentarios

Una pregunta al periodista....sobre marlies mejias..no participò?en otro articulo suyo habia leido que ademas d arlenis participarian marlies y 2 varones???

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.