Competirán espadachines cubanos en Copa del Mundo de esgrima

Competirán espadachines cubanos en Copa del Mundo de esgrima
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Los espadachines cubanos Yunior Reytor y Yamilka Rodríguez competirán desde mañana en la Copa del Mundo de esgrima que acogerá la ciudad rusa de Kazán hasta el próximo día 23, y que otorgará puntos para el ranking mundial.

Reytor, medallista de plata en la Copa del Mundo Peter Bayonki de Vancouver, Canadá, en 2017, se ubica en el lugar 40 del listado del orbe; mientras su compañera Rodríguez, ganadora del bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aparece más alejada en el puesto 125.

Sobre la presencia de ambos en ese fuerte torneo, Aljadis Bandera, comisionado nacional de ese deporte, declaró a la emisora Radio Rebelde que para ellos será una buena oportunidad de realizar asaltos de primer nivel con vistas a la participación en el clasificatorio continental rumbo a la cita estival de Tokio.

Agregó que en ese certamen preolímpico Cuba estará representada por cinco esgrimistas y la aspiración es obtener las plazas, aunque solamente garantizarán el boleto los ganadores de cada arma, dígase espada, florete y sable, señaló.

Precisó que esa lid debe celebrarse el próximo mes de abril en Panamá, por lo que queda poco tiempo de preparación para llegar en las mejores condiciones.

También se refirió a que en junio se realizará el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de San José, Costa Rica, e igualmente ratificó la intención de asistir a los Juegos Panamericanos juveniles que serán este año en Colombia.

Ahí competiríamos con una delegación de jóvenes atletas que serían el relevo de las figuras establecidas en la selección nacional, concluyó el directivo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.