USA-elecciones: Trump apuesta casi todo a una vacuna

Solapas principales

En este artículo: 
USA-elecciones: Trump apuesta casi todo a una vacuna
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2020
0
Imagen: 

En medio del proceso electoral donde primero adelantó su triunfo, ahora Trump lo matiza con la posible salida de una vacuna.

Convertido para él en un asunto cada vez más incierto y espinoso su ajetreo frente a la pandemia, ha llegado a desplazar asuntos tan importantes como la economía, política migratoria, tenencia de armas, entre otros.

Sin embargo, de acuerdo a investigaciones, el 62 por ciento de los votantes opinan que su gestión hacia la enfermedad con  ya más de 193 mil fallecidos será clave a la hora de ejercer el sufragio en noviembre próximo.

De acuerdo a la Associated Press, (AP) el presidente, consciente de ello, ha dado un giro de 360 grados a su discurso haciendo énfasis en obtener una vacuna que frene  esa mortal dolencia.

Lo corroboran sus frecuentes tweets anunciando la  posibilidad de tener  una vacuna en fecha reciente.

La AP recuerda que primero adelantó su salida para finales de octubre,  ahora “las primeras dosis deben estar disponibles a principios de 2021”.

Además refiere que portavoces de la  comunidad científica de ese país han denunciado la excesiva politización de dicha  carrera por la vacuna.

Asimismo, los estadounidenses se muestran cada vez más escépticos respecto a la seguridad y su viabilidad.

Un ejemplo,  actualmente el  35 por ciento de ellos no se pondría la vacuna, aunque tuviera la aprobación oficial y resultara gratuita.

Para Trump, lograr ese medicamento significaría aliviar la oposición que ha enfrentado por abandonar la Organización Mundial de la Salud tras fricciones entre la Casa Blanca y ese  organismo internacional.

Pocas veces en la historia la nobleza de una vacuna se ha visto tan enlodada por mezquinos intereses electoreros.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video