Yía Caamaño: estoy loca por hacer un personaje fantástico

especiales

Yía Caamaño: estoy loca por hacer un personaje fantástico
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Pues sí, la centrada y ecuánime Betty de El rostro de los días, confesó a CubaSí que tiene muchas ganas de romper moldes:

Yo estoy loca por hacer algo que no se me reconozca: un transformista, una mujer que se trasviste como hombre o un hombre que se trasviste como mujer. Me gustaría mucho hacer una deportista. Estoy loca por hacer un personaje fantástico, de estos que vuelan o sacan una espada láser, personajes que te pongan a volar la imaginación, que no sean cosas reales, que sea ficción, que se eleven un poquito más allá de la realidad, porque la fantasía también hace mucha falta.

Y no es que le hayan faltado retos a la joven actriz ¿el mayor hasta ahora? Yía Caamaño responde sin dudarlo: "Elena, de la telenovela En tiempos de amar. Generó mucha polémica ese personaje. Me fue difícil por la edad, también porque yo quería hacerla mala, mala, además era mi primer antagónico en televisión, entonces, yo por supuesto quería que me quedara bien. Igual era un reto porque yo tenía 25, cumplí 26 grabando y el personaje tenía unos 35 y entonces fue un tremendísimo reto, pero yo lo amé y creo que a partir de ese momento las personas cambiaron la forma de percibirme como actriz. Me ven como una actriz más seria. Antes de Elena quizás decían ¡ah, esa muchacha! Y luego ¡ah esa actriz! Al final uno es tan buen o tan mal actor también en la medida de los personajes que le den a uno la posibilidad de interpretar, yo creo que hay muy buenos actores que no han tenido posibilidades importantes en su carrera”.

Tampoco quiere quedarse estancada en un solo lenguaje: “Ahora mismo quiero hacer teatro, pero quiero hacer teatro que me apasione. Yo intento siempre en el año hacer algo, al menos una obra de teatro, me gusta mucho el teatro. Y mi gran sueño es seguir haciendo cine, pero solamente en cine he podido hacer dos cositas, pero igual estoy contenta con ellas, vamos a ver qué va saliendo.

Pero, sin dudas, Yía ha conquistado a la pequeña pantalla y a nosotros a través de ella, así que enhorabuena para los nuevos proyectos en los que ya trabaja:

“Ahora mismo estoy al habla con un director, que me han prohibido decir nada de su obra, pero es un producto televisivo, pero espérenlo, para el año que viene comenzamos ya a grabar. Acabo de grabar un mediometraje, el título es Abrael, no voy a adelantar nada, pero es misterio suspence, creo que no estamos acostumbrados aquí a hacer productos de ese tipo, creo que puede quedar muy bonito e interesante. Fue un personaje que me gusto mucho, porque pasa a ser de victimaria a víctima, va cambiando a medida que avanza el mediometraje. Compartí escena con Yasmani Guerrero, que es un excelente actor”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.