Trump anuncia que impondrá aranceles a las importaciones farmacéuticas
especiales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que colocará gravámenes a las importaciones farmacéuticas de su país, como parte de las medidas arancelarias que, durante las últimas semanas, ha impuesto contra algunas industrias, como la del aluminio y el acero.
"Vamos a imponer aranceles a productos farmacéuticos y, una vez que lo hagamos, [las compañías farmacéuticas extranjeras] van a regresar rápidamente a nuestro país, porque somos el gran mercado (…). Así que anunciaremos muy pronto un arancel importante a los productos farmacéuticos", declaró en un evento del Comité Nacional Republicano.
El republicano dijo que esta medida incentivará a las compañías farmacéuticas extranjeras a trasladar sus operaciones a EEUU.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha desarrollado una serie de medidas arancelarias "recíprocas" contra más de 185 países, bajo el argumento de que Washington, según él, siempre sale perdiendo en sus intercambios comerciales.
Por ejemplo, el 2 de abril, el republicano anunció un listado de naciones a las que impuso gravámenes. En ella, fueron incluidos países como China, Japón y regiones enteras como la Unión Europea (UE).
Además, informó sobre la imposición de un 25% de aranceles a todos los automóviles fabricados en el extranjero.
Estas medidas entraron en vigor tres días después. Sin embargo, desde que Trump dio a conocer las acciones en materia comercial, los mercados globales sufrieron pérdidas que, incluso, llegaron a ser de 9%, como ocurrió con el índice Nikkei, en Japón.
Añadir nuevo comentario