Rompe barrera de los 55 segundos nadadora cubana

Rompe barrera de los 55 segundos nadadora cubana
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2022
4
Imagen principal: 

Foto: Jit

La cubana Elisbet Gámez bajó por primera vez de los 55 segundos en los 100 metros en estilo libre al competir en las últimas horas en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina de Curso Corto.

En alberca de 25 metros en Melbourne, Australia, la baracoense de 25 años cronometró 54.87 segundos y terminó séptima en el sexto de los heats eliminatorios y en el lugar 34 en la clasificación general de 65 contendientes, según los resultados oficiales en la web de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El anterior récord cubano Gámez lo impuso con 55.14 en octubre pasado en el Campeonato Nacional de Tailandia, donde disfruta beca de la FINA.

Antes de los 100 libres, Gámez terminó en Australia en el puesto 18 entre 31 nadadoras en los 400 metros libres, con 4:11:66 minutos, prueba en la que resultó tercera en el segundo de los heats preliminares.

Gámez también participará en 200 metros y Rodolfo Falcón (hijo) en 800, ambos en estilo libre, en un torneo del 13 al 18 de diciembre, con medallero dominado hasta la fecha por Australia, Estados Unidos e Italia, en ese orden.

Comentarios

A ambos deportistas les deseamos muchos exitos en su carrera y que mejoren aprendan cada dia mas en sus respectivas dsiciplinas deportivas, los que perseveran y topan con los demas nivel mundial tienen la posibilidad de ser grandes estrellas si se esfuerzan y perseveran, de ello estoy seguro.
metauten54@yahoo.es
Esta chica cubana si que sabe nadar. Felicitaciones por estos logros deportivos a ella, su familia y el pueblo de Cuba
Esta chica cubana si que sabe nadar. Felicitaciones por estos logros deportivos a ella, su familia y el pueblo de Cuba
Adelante siempre Cuba!
Kalcich

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.