Presenta Cuba primer Informe Nacional sobre Desarrollo Sostenible

Presenta Cuba primer Informe Nacional sobre Desarrollo Sostenible
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Cuba presentó hoy el primer Informe Nacional Voluntario ante el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, así lo informó la Presidencia del país.

Para garantizar una sociedad más justa, equitativa e inclusiva, Cuba transita por el camino del desarrollo sostenible, integrando sus tres dimensiones: la económica, la social y la ambiental; la articulación del Plan Nacional De Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 (PNDES 2030) con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituye un factor clave para avanzar en esa dirección, asegura el sitio de la Presidencia.

Entre los 17 ODS planteados por la mayor de las Antillas se encuentran el fin de la pobreza, hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; y reducción de desigualdades.

 

Además están la acción por el clima; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr objetivos.

En cada uno de estos puntos Cuba se propuso una decena de metas que contribuirán a alcanzar con mayor calidad los objetivos.

Destacan entre ellas la gratuidad de servicios como la salud y la educación; la eliminación de todo tipo de discriminación; el acceso universal a alimentos sanos y nutritivos; construir la resiliencia a los desastres económicos, sociales y ambientales; incrementar las energías renovables; reducir todas las formas de violencia y fomentar las alianzas efectivas, entre otras.

Al respecto explica una nota del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba que para el país la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un compromiso del Estado y una prioridad que se asume en estrecha vinculación con nuestro Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.