Comenzará hoy clásico occidental en Liga Élite del Béisbol Cubano
especiales

El clásico occidental entre Vegueros de Pinar del Río e Industriales de La Habana comenzará hoy en la continuación de la temporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Con una serie pactada a cuatro desafíos en el mítico Estadio Latinoamericano, las dos escuadras más ganadoras en la historia de este deporte en la isla buscarán ascender en la tabla de posiciones de un torneo que ya arribó a la mitad de su calendario clasificatorio.
Los dos equipos están abrazados en la cuarta plaza con nueve éxitos y 11 fracasos, a cuatro juegos de diferencia de la cima, ocupada por los Tigres de Ciego de Ávila (13-7), elenco que descansará el resto de la semana porque su rival, Leñadores de Las Tunas, se encuentra representando a Cuba en la Liga de Campeones de México.
Los anfitriones capitalinos, que han perdido siete de sus últimos 10 pleitos, son los de mayor average ofensivo en el campeonato (.313), pero su cuerpo de lanzadores ha comenzado a fallar desde hace algunas jornadas.
Para hoy anunciaron para subir al montículo al zurdo Yordan Williams Bustamante, quien ya tiene una salida como relevista donde colgó dos argollas en la pizarra y realizará la segunda apertura de su carrera.
Los Vegueros, penúltimos en bateo (.268) y defensa (.957), se apoyarán para buscar un buen resultado en sus serpentineros, segundos entre todos los contendientes con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.40 por juego completo.
Este miércoles escalará la lomita el diestro Yunieski García, que acumula una victoria y par de reveses en cuatro salidas y ha aceptado ocho rayitas limpias en 20 entradas y dos tercios de trabajo.
En el otro partido de la fecha, Avispas de Santiago de Cuba, tercero con balance de 10-10, recibirá al sotanero Alazanes de Granma (5-11) en el Estadio Guillermón Moncada.
Los santiagueros tratarán de imponer una ofensiva demoledora que además de ser segunda en average (.312), es la máxima anotadora de carreras (143) y la que más produce cuadrangulares (28).
Últimos en defensa con 35 errores, siete de ellos en un solo partido, enfrentarán al pitcheo más débil del evento (6.28 pcl) y a los que menos producen con el madero (.258 Ave.).
La carta de triunfo hoy de los llamados indómitos será Osvaldo Acuña, un lanzador que exhibe foja de 2-0 a pesar de tolerar 14 anotaciones en 19 episodios, trayecto donde además boleó a 14 bateadores.
Por los caballos orientales tirará las serpentinas César García, una de sus mejores piezas monticulares, aunque archiva par de derrotas en esta campaña.
Añadir nuevo comentario