La Habana vs COVID-19: Aseguran protección de la población y servicios básicos
especiales

En los minutos finales del programa radio televisivo Mesa Redonda, se conoció que la capital del país trabaja para asegurar la protección de la población y los servicios básicos, como parte del plan de enfrentamiento a la COVID-19.
El Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, durante su intervención, expresó que en La Habana se activaron el Consejo de Defensa Provincial y los municipales, en composición reducida, como se orientó en la jornada de ayer.
García Zapata exhortó a la población a evitar la alta concentración de personas en lugares que pueden provocar el contagio masivo por la COVID-19 y llamó a los habaneros a cumplir con el aislamiento social responsable y, en especial, la protección de los grupos vulnerables como ancianos, discapacitados y personas con determinados padecimientos.
Resaltó que diariamente se controlan y pesquisan instituciones con grupos vulnerables como hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos, en tanto se decidió mantener en aislamiento a todas las personas vinculadas al Centro de Atención a las Personas con Conductas Deambulantes.
Se desarrolla de manera satisfactoria, declaró García Zapata, el aislamiento de los más de tres mil 800 turistas hospedados en instalaciones hoteleras, además dijo que se trasladan hacia estos establecimientos a más de cinco mil turistas que anteriormente estaban en casas de renta.
Calificó como buena la experiencia del aislamiento de los residentes cubanos que arriban a la nación caribeña y precisó que desde anoche se garantiza el transporte, incluso hacia otras provincias para que sean aislados en sus lugares de origen.
De igual forma, informó que se habilitaron más de 770 puntos de ventas de comida para llevar y explicó que se ha pedido la participación de distintas formas de gestión como entidades estatales y cooperativas no agropecuarias.
El Gobernador de la capital mencionó que actualmente se amplían los puntos de venta de cloro, los cuales sumarán 123, uno en cada consejo popular.
Finalmente García Zapata exhortó a los capitalinos a trabajar eficientemente, con mucha responsabilidad y a ser consecuentes con la actual etapa de enfrentamiento al nuevo coronavirus.
- Añadir nuevo comentario
- 1614 lecturas
Comentarios
María Elena Orihuela
cris
indignado peres
Marga
Añadir nuevo comentario