Cuba es solidaridad: Cientos de cubanos donan sangre para víctimas del hotel Saratoga

Cuba es solidaridad: Cientos de cubanos donan sangre para víctimas del hotel Saratoga
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Más de 400 personas han pasado por el Banco de Sangre Provincial, con sede en 23 y 2, y más de cien en cada una de las otras instituciones habilitadas, informó a CubaSí la Dra. Delia Esther Porto González, jefa del Programa Nacional de Sangre del MINSAP.

Según declaró a nuestro sitio, los donantes son de todas las edades incluidas en los requisitos, de la UJC, estudiantes de las universidades, Instituto de Deporte, de Ciencias Médicas, centros de trabajo como ETECSA y del MINCOM, del MININT, así como personas que han venido voluntariamente como respuesta a la convocatoria en redes sociales o «simplemente porque vieron las noticias y salieron para acá».

Los que están ya en las instituciones van a donar hoy, y mañana se volverá a abrir en los mismos centros habilitados en toda la provincia, porque es importante garantizar la sangre fresca para las víctimas que permanecen hospitalizadas, pero también hay que mantener la atención a los que ya estaban ingresados, al Programa de Atención Materno-Infantil, entre otras prioridades.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.