USA-elecciones: El pin pon de Trump
especiales

La cadena CNN comentó este viernes que Donald Trump se muestra desesperado por encontrar una vacuna contra la Covid-19 que le ayude a mejorar sus posibilidades de cara a las elecciones de noviembre próximo.
El mandatario varias veces al día predice su avance e informa a los estadounidenses que el ejército está esperando para desarrollarla.
Les promete “500 millones de frascos de una vacuna tremenda que está muy cerca, lista muy muy temprano antes de fin de año”.
Sin embargo, reconocidos científicos opinan que el presidente levanta expectativas poco probables que se cumplan rápidamente y llegarían demasiado tarde para salvar su campaña presidencial.
La CNN interpreta así el aparente rejuego del mandatario:
Hablar sobre una vacuna le permite a Trump —que está abajo en las encuestas— la oportunidad de prometer a los votantes el fin de la pesadilla que les ha trastornado la vida.
Cuando reporteros le preguntaron si los 29 prototipos de vacunas que se estudian por varios países, llegaría a tiempo para el Día de las Elecciones el 3 de noviembre, Trump respondió así:
“Estoy optimista de que probablemente sea alrededor de esa fecha. Creo que tendremos la vacuna antes de fin de año ciertamente, pero alrededor de esa fecha, sí. Creo que sí”.
“Lo estoy haciendo, no por las elecciones. La quiero rápido porque quiero salvar muchas vidas».
Al respecto, el Dr. Vivek Murthy, ex director de Servicios de Salud, durante una entrevista con el periodista de CNN Wolf Blitzer, aseveró que era “muy peligroso” establecer plazos artificiales y advirtió contra la percepción de que el proceso se estaba apurando.
Y agregó:
“No podemos sacrificar nuestros estándares porque si lo hacemos, no solo perjudicará a las personas, sino dañará su fe en la vacunación”.
Donald Trump ha contribuido a corroborar el principio de que la desesperación no conduce a un buen destino.
Añadir nuevo comentario