USA-elecciones: El pin pon de Trump

Solapas principales

USA-elecciones: El pin pon de Trump
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2020
0
Imagen: 

La cadena CNN comentó este viernes que Donald Trump se muestra desesperado por encontrar una vacuna contra la Covid-19 que le ayude a mejorar sus posibilidades de cara a las elecciones de noviembre próximo.

El mandatario  varias veces al día predice su avance e informa a los estadounidenses que el ejército está esperando para  desarrollarla.

Les promete “500 millones de frascos de  una vacuna tremenda que está muy cerca, lista muy muy temprano antes de fin de año”. 

Sin embargo, reconocidos científicos opinan  que el presidente  levanta expectativas poco probables que  se cumplan rápidamente y llegarían demasiado tarde para salvar su campaña presidencial. 

vacuna_trump_1.jpg
La CNN interpreta así el aparente rejuego del mandatario: 

Hablar sobre una vacuna le permite a Trump —que está abajo en las encuestas— la oportunidad de prometer a los votantes el fin de la pesadilla que les ha trastornado la vida. 

Cuando reporteros le preguntaron si los 29 prototipos de vacunas que se estudian por varios países,  llegaría a tiempo para el Día de las Elecciones el 3 de noviembre, Trump respondió así:

“Estoy optimista de que probablemente sea alrededor de esa fecha. Creo que tendremos la vacuna antes de fin de año ciertamente, pero alrededor de esa fecha, sí. Creo que sí”.

“Lo estoy haciendo, no por las elecciones. La quiero rápido porque quiero salvar muchas vidas».

Al respecto, el Dr. Vivek Murthy, ex director de Servicios de Salud, durante una entrevista con el periodista de CNN  Wolf Blitzer, aseveró que  era “muy peligroso” establecer plazos artificiales y advirtió contra la percepción de que el proceso se estaba apurando.

Y agregó:

“No podemos sacrificar nuestros estándares porque si lo hacemos, no solo perjudicará a las personas, sino dañará su fe en la vacunación”.

Donald  Trump ha contribuido a corroborar el principio de que la desesperación no conduce a un buen destino. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video