Visita Granma 33 Caravana Pastores por la Paz
especiales
Foto: tomada de ACN
Integrantes de la XXXIII Caravana Pastores por la Paz, de Estados Unidos, visitaron hoy el parque museo Antonio (Ñico) López, de Bayamo, como parte de un intenso programa de visita a la provincia cubana de Granma.
Durante su segunda jornada en el oriental territorio, también recorrieron la casa natal del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y el singular Museo de Cera, único de su tipo en el país; al tiempo que otros miembros del grupo se trasladaron hacia el municipio de Bartolomé Masó, para realizar una excursión a la Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata.
Este miércoles, el proyecto solidario rindió homenaje a José Martí en Dos Ríos, sitio de la localidad de Jiguaní donde el Héroe Nacional Cubano cayó en combate frente a tropas españolas, el 19 de mayo de 1895.
En la base del obelisco que perpetúa su memoria, los caravanistas colocaron una ofrenda floral y disfrutaron actuaciones de pioneros de la zona y niños del grupo de teatro Guiñol Pequeño Príncipe, quienes declamaron versos y citaron frases del Maestro relacionadas con el amor, el patriotismo y el humanismo.
Durante más de tres décadas Pastores por la Paz nos ha traído el aliento de que Cuba no está sola, y en el pueblo estadounidense hay cariño sincero, fraternidad y ayuda solidaria para nosotros, expresó la vicegobernadora provincial Teresa Pérez Trinchet, al darles la bienvenida oficial en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, en Bayamo.
Además de conocer de primera mano la realidad económica, política y social de Granma, podrán intercambiar con trabajadores, estudiantes y población en general, mientras de nosotros recibirán el agradecimiento por tanto amor, solidaridad y acompañamiento en las más duras batallas del pueblo cubano, remarcó.
La Tea Incendiaria, máximo reconocimiento que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Bayamo, le fue conferida a Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria, a la cual pertenece la Caravana Pastores por la Paz.
El estímulo resalta la intensa labor de solidaridad desarrollada por Gail a favor de la mayor de las Antillas, tanto en Estados Unidos como en otros países.
Con emoción, la condecorada agradeció el gesto que dijo recibir en nombre de sus 29 acompañantes, procedentes de varios estados norteamericanos, España y Canadá.
Junto a ellos, añadió, está lista para ir a la batalla (por Cuba), en cualquier momento.
Añadir nuevo comentario