Ucrania debe comenzar a pagar las armas suministradas por Estados Unidos

Ucrania debe comenzar a pagar las armas suministradas por Estados Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://elpais.com

La asesora del secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU) para Asuntos de Seguridad Internacional, Celeste Wallander, afirmó que Ucrania debe comenzar a pagar, por su cuenta, el suministro de armas que se le realizan desde febrero del año pasado.

“Ahora mismo no disponen (los ucranianos) de un presupuesto de esa magnitud (…), pero tenemos que conseguir que (los ucranianos) inicien su propia planificación del gasto de defensa”, afirmó el martes Wallander, citado por HispanTv.

Las declaraciones la realizó frente al Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU.

En su intervención, Wallander señaló que Washington no entregó a Kiev todas las armas solicitadas, al tiempo que las autoridades ucranianas “no han hecho ninguna compra importante a empresas estadounidenses”.

Cabe recordar que, el pasado mes de febrero, el Comité de Control y de Rendición de Cuentas exigió al Pentágono, el Departamento de Estado y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) que presentaran informes sobre los gastos de ayuda a Kiev.

Esto, para asegurarse de que esos fondos están “protegidos del despilfarro, el fraude y el abuso”.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer había dicho anteriormente que los legisladores estadounidenses aprobaron 113.000 millones de dólares en ayuda militar, económica y humanitaria para Ucrania el año pasado.

No obstante, a un año del inicio de las operaciones militares especiales de Rusia sobre Ucrania, Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda por 2.000 millones de dólares.

La nueva ayuda incluye munición adicional para artillería, sistemas de cohetes Himars, equipos de detección de guerra electrónica y contra drones, equipos de remoción de minas, comunicaciones seguras, equipos de apoyo y drones de vigilancia.

No incluye los equipos militares solicitados por el ejército ucraniano, como aviones caza y misiles de largo alcance.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.