Presidente Díaz-Canel califica de estimulantes los resultados del Foro Empresarial Cuba 2021

Presidente Díaz-Canel califica de estimulantes los resultados del Foro Empresarial Cuba 2021
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, elogió los resultados del II Foro Empresarial Cuba 2021, que concluyó hoy en la capital, y expresó la aspiración de que se reviertan en mayores negocios e inversiones para el país.

“Estimulantes las noticias sobre el #FECuba2021 con 2300 participantes de 86 países, 23 Cámaras de Comercio, 41 Agencias de Promoción, 524 empresarios y 74 FGNE. Esperamos que los resultados de este evento se reviertan en mayores negocios e inversiones para el país. #CubaVive”, escribió el mandatario en un tuit.

Al clausurar el encuentro, el Vice primer ministro Ricardo Cabrisas, además de resaltar esas cifras que rebasan con creces las de la primera edición, subrayó que cualitativamente la cita también fue superior pues contó con la participación de los directivos protagonistas de las principales transformaciones que se acometen en la Isla, y en los paneles se trataron temas de actualidad de la economía.

Mencionó en tal sentido la amplia información ofrecida desde su inauguración, el lunes, por el Vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, y las perspectivas de recuperación del país en este complejo contexto de recrudecimiento del bloqueo norteamericano a Cuba y de impacto de la epidemia.

Además de las intervenciones en paneles de los máximos representantes de varios organismos, grupos empresariales, entidades y de emprendedores privados, quienes respondieron preguntas de interesados en los temas expuestos, en el evento se presentó la nueva Cartera de Oportunidades de negocios con inversión extranjera, la cual cuenta con 678 proyectos por un monto de inversión estimado en unos 12 mil 500 millones de dólares, precisó Cabrisas.

Aclaró que aunque no sustituye la Feria Internacional de La Habana esta nueva modalidad constituye un importante espacio para ampliar las posibilidades de participación de nacionales y extranjeros que deseen interactuar con la isla.

En el foro – trasmitido on line por la plataforma audiovisual cubana picta-, un 45 por ciento de los participantes mostró interés en el comercio, un cuatro por ciento en las inversiones, mientras que el 51 por ciento en ambas esferas.

Por ello, pretendemos perfeccionar el soporte tecnológico a fin de ampliar aún más la participación de los actores de la economía, así como las actividades que pueda brindar esta plataforma, subrayó al respecto Cabrisas, y acotó que estas dos ediciones permiten afirmar que la combinación de eventos presenciales y virtuales es una experiencia más enriquecedora y efectiva.

Tras expresar tales alentadoras valoraciones el Vice primer ministro convocó a la III edición del Foro Empresarial y a la XXXVIII Feria Internacional de La Habana, en noviembre del próximo año.

En el contexto de la pandemia de la COVID-19, la cita devino un excelente espacio de intercambio entre empresarios nacionales y extranjeros, los nuevos actores económicos cubanos —incluidas las formas de gestión no estatal—, representantes de gobierno, Cámaras de Comercio y Agencias de Promoción del Comercio y las Inversiones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.