Gerardo: «están tratando de confundir y dividir a nuestro pueblo»

Gerardo: «están tratando de confundir y dividir a nuestro pueblo»
Fecha de publicación: 
21 Febrero 2022
10
Imagen principal: 

Gerardo, así de simple, sin apellidos, como aprendimos a llamarlo mientras se jugaba la vida por todos y todas; como se para en una esquina de La Güinera a conversar; como te habla ahora, mientras le pides que te diga su opinión sobre el proyecto de Código de las Familias:

«Mi opinión: es un código muy moderno, un código del cual, como he dicho en otros momentos, los cubanos podemos sentirnos orgullosos, muy inclusivo y con el cual aspiramos a lograr una sociedad más inclusiva, en la que se respete cada vez más el derecho de todas las personas, como la soñó Martí: con todos y para el bien de todos.

«Hay una campaña ya fuerte en contra de este proceso que se está llevando a cabo, porque son las mismas personas. Hace poco decíamos en una actividad que si se estuviera discutiendo un proyecto de "regulación de pajaritos en colores", ya estaría una campaña andando oponiéndose a la "regulación de pajaritos en colores", porque cualquier proyecto que salga de nuestro pueblo, de nuestra Revolución, siempre va a haber una campaña mediática en contra con el objetivo de dividir, de crear desconfianza, desesperanza, confusión y, obviamente, en un tema que no deja de ser polémico, como es este código, pues están tratando de confundir y dividir a nuestro pueblo.

«Sea de lo que sea, trate de lo que trate, ellos se van a oponer porque es una manera de mostrarse en contra de la Revolución, pero en cuanto al contenido, en la esencia, no pueden justificar una oposición».

En fin... la democracia

«Recientemente, estuvimos en el barrio de Los Pocitos con el Presidente del Partido Comunista español, que además ha sido diputado, y él nos decía: en mi ejercicio como diputado, nosotros acostumbramos a que no hay prácticamente debates en el Parlamento, porque sabemos que vamos a votar por lo que el vocero de quien nos representa nos ha pedido, entonces para mí era muy desagradable pararme a hablar, a explicar un punto, y que muy pocas personas estuvieran atendiendo, porque a los parlamentarios no les importa porque saben que, en definitiva, van a votar como les haya pedido su partido.

«Sin embargo, hacen una campaña inmensa contra Cuba cuando en el Parlamento se vota una ley por unanimidad, y desconocen el hecho de que esa ley se ha estado discutiendo en comisiones del propio Parlamento, en los barrios, como en este caso. ¿Qué ejercicio mayor de democracia tú quieres que esto que están haciendo ustedes ahora con el Código de las Familias?, discutiéndose barrio por barrio, la gente aportando, opinando... Eso la gran prensa, por supuesto, lo desconoce, porque ellos quieren escoger después el pedacito en que se aprueba finalmente por unanimidad y mostrar que no ha habido ningún proceso vivido, pero es todo lo contrario.

«Él nos señalaba eso y tiene mucha razón. ¿Cuántas veces hemos discutido ya este proyecto o aspectos de este proyecto? Se han cambiado cosas, se ha eliminado, se ha perfeccionado y se seguirá haciendo. Entonces, cuando hablamos de democracia, ¿cuál es la real democracia, la que tú vas a votar después, en función de los intereses de los que te pagaron tu campaña para ser diputado o esta que tenemos nosotros, que vamos a tener un Código que está siendo construido por todo el pueblo?».

Lo que nadie te dice...

«Los cubanos estamos conscientes de que tenemos muchos problemas, habría que estar conscientes también de que todos los ciudadanos del mundo tienen muchos problemas que se han exacerbado con esta pandemia que ha afectado a nivel global. Por ejemplo, se habla de inflación. Tú entras a ver noticias y en Estados Unidos se están quejando de la inflación, y en otros lugares lo mismo... Cualquiera de nuestros problemas existe y, en muchos casos, más exacerbados en otros lugares. Claro, a veces nosotros vemos el nuestro como si fuera el fundamental, porque realmente el ser humano tiene eso como naturaleza: no hay problema más grande que el que tengo yo. 

«Desgraciadamente, en ese proceso de reconocer, de quejarnos de nuestros problemas, no reconocemos lo que sí tenemos garantizado o los problemas que no tenemos y que sí tienen otros. Entonces, un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de nosotros quejarnos de las cosas, es pensar un poquito más en lo que sí tenemos y en lo que sí tenemos que cuidar; porque el hecho de que mi sofá tenga un muelle suelto y esté un poco incómodo no quiere decir que lo vaya a botar y después no sé dónde me voy a sentar, porque eso sí no te lo dice nadie. Desde afuera la propaganda te dice que aquí esto está malo y que hay que tumbar el gobierno, pero nadie te dice qué es lo que viene después.

«Desde Miami te dicen "queremos ayudar a los cubanos". Bueno, ¿y por qué no empiezan por ayudar allá a los que viven debajo de los puentes y en los tráilers de la Calle 8 y tienen veinte problemas y los botan para la calle cuando no pueden pagar?, ¿por qué no comienzan ayudando a los de allá?».

La costumbre ¿es más fuerte que el amor?

«Nosotros estamos acostumbrados a tener salud gratis, estamos acostumbrados a tener educación gratis, estamos acostumbrados a que a mí nadie me va a botar de mi casa si no puedo pagar una renta, etc. Entonces, damos todo eso por hecho y nos enfocamos en cosas que no tenemos, pero hay que hacer una valoración general sobre cuáles son los logros que nosotros hemos alcanzado. Realmente son tiempos difíciles, tenemos muchos retos por delante, pero hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío».

Gerardo nos deja su mensaje de esperanza en buen cubano. Entonces tú sabes que estás delante de Gerardo Hernández Nordelo, el Héroe de la República de Cuba, el coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR); pero él no tiene poses heroicas, te mira con ojos de compañero y una se toma la libertad de hablar de amor, porque en el fondo, solo eso nos salvará de la costumbre estéril: el amor por Cuba.

Comentarios

Se a sido muy flojo con la gusanera interna corte le las alas para que no geringuen más
robertodiazporraspita@gmail.com
Excelente articulo,ahora tambien mucho cuidado con los que tratan de "meternos por los ojos" a algunos social-democratas (de apelacion aproximada),que camuflageados en un par de proyectos caravaneros,esconden otras intenciones,entre las cuales,LA DESPOLITIZACION de nuestra resistencia es parte clave. No voy a mencionar nombres,porque al parecer,a uno de esos individuos,cubano-americano y ex-marin por mas indicacion,le estan construyendo impropios altares en la Cuba Revolucionaria,que tiene a ciertos decidores,coqueteando con las ambiguedades ideologicas.Espero ser publicado y debatido,si mi enunciado es valedero de las alertas con la que nos hemos protegido de manera profilactica hasta hoy... Asi que no es tiempo de bajarse, ni los pantalones,ni la guardia.... No vaya a ser que nos aprieten "el lazo" con el que tratan de convidarnos a desmovilizarnos.
Gerardo,consoliden la vigilancia centrada en los mercenarios pagados,pero tambien prestenle atencion,a los preambulos y guiones de la Guerra Hibrida,que incluye a personas que desconocen la Historia Revolucionaria Cuba y obvian a Fidel ,mientras que de manera paradojica,quieren liderar con una filosofia (no ideologica en portada),la denuncia contra el acto que resume la cuspide del enfrentamiento que nos han declarado los Estados Unidos,desde hace mas de 60 an*os.El Bloqueo.
Nuestro mayolr afecto y reconocimiento a este gran hombre, pero sencillo, gracias por permitirnos conocer sus puntos de vista que para satisfacción mía son idénticos, entonces, sólo propongo estas palabras puedan ser publicads en muchos medios para que lleguen al corazó de nuestro pueblo como me han llegado a ,mí, Gracias, cuídense mucho , un abrazo S2sss.
Hoy como ayer,nuestros COMITES son vigentes y son necesarios,pues el enemigo es empecinado,cuenta con recursos y la moda (hasta en los medios comunicacionales)es al floreo politicamente pasivo y esa es una agenda erronea,pues los mercenarios estan renovandonse,en funcion del dinero millonario que el Congreso dilapida a manos llenas y ya los "teatristas"de Miami,le cogieron el tumbao a "vivir del cuento"....sin resultados en la cohesion del pueblo mayoritario,pero haciendo ruido para justificar los dineros que de mayor a menor reparten la NED o la USAID Entre la fauna odiadora Miamera,que sigue reclutando tontos utiles entre algunos auto-excluidos del esfuerzo patrio,en el interior de nuestro caiman.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.