Confieren Premio Nacional de Historia a Carmen Ana Almodóvar Muñoz

especiales

Confieren Premio Nacional de Historia a Carmen Ana Almodóvar Muñoz
Fecha de publicación: 
10 Enero 2025
0
Imagen principal: 

Foto: tomada del perfil en Facebook de Opus Habana

 

La Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) otorgó el Premio Nacional de Historia 2025 a la Doctora en Filosofía y Letras de la Universidad de La Habana Carmen Ana Almodóvar  Muñoz.

   El jurado evaluó ocho proposiciones y por unanimidad decidió concederlo a Almodóvar Muñoz, anunció su presidente , José Luis Méndez Méndez, Secretario de Actividad Científica del Secretariado Nacional de la UNHIC.

   Este último lo integraron sus colegas, los doctores Eduardo Moisés Torres Cuevas, Israel Escalona Chádez  y  Yoel Cordoví Núñez, quienes tuvieron en cuenta su fecunda obra investigativa y prolífero legado científico, resultado de un dedicado y notorio proceso de búsqueda histórica.

   También una significativa visualización nacional e internacional, lograda por la permanente consagración al quehacer indagador, reconocido por medio de diversos premios y distinciones.

   .Además, consideraron sus notables aportes a la docencia de la asignatura, como formadora de generaciones de historiadores.

   La entrega del estímulo en cuestión será el 18 de febrero  próximo en la Sala Nicolás Guillén, de la Cabaña, en una de las actividades de la 33 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.