Foro de Sao Paulo recordará el cincuentenario del triunfo de Allende en Chile

Foro de Sao Paulo recordará el cincuentenario del triunfo de Allende en Chile
Fecha de publicación: 
15 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El Foro de Sao Paulo (FSP) recordará virtualmente hoy los 50 años del triunfo de Salvador Allende y la Unidad Popular en Chile el 4 de septiembre de 1970.

La secretaria Ejecutiva del conglomerado de partidos y movimientos políticos de izquierda regional, Monica Valente, resaltó en sus redes sociales la importancia de la victoria de Allende.

Afirmó que el acto será organizado en conjunto con fuerzas chilenas miembros del FSP, fundado en 1990 por iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

La convocatoria divulgada en la página web del Foro informó que asistirán dirigentes políticos de varios continentes, como el diputado cubano y presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto.

El golpe de Estado del jefe del Ejército, Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973 apoyado por Estados Unidos truncó el gobierno de la Unidad Popular de Allende y dio paso a la dictadura encabezada por el propio militar hasta 1990.

La Presidencia de Allende, quien murió en el golpe de Estado, es recordada como una de las más avanzadas al presentar un programa socialista que incluyó la nacionalización del cobre y de las telecomunicaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video