En la imagen de una niña: el valor de la solidaridad de Cuba en el mundo

En la imagen de una niña: el valor de la solidaridad de Cuba en el mundo
Fecha de publicación: 
22 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

Las imágenes de una niña salvada por un equipo médico cubano podrían no ser una gran noticia, sobre todo si tenemos en cuenta la feroz guerra mediática contra nuestra colaboración internacional, pero toda vida arrancada a la muerte y más la de un niño, debería ser publicada con letras enormes y rojas en los principales diarios del mundo, aún más en tiempos de pandemia.

Pero la imagen de un profesional de la salud cubana que mantuvo durante días a una pequeña - cuya madre había muerto debido a la Covid 19- en su pecho y gracias al método piel a piel logró salvarla, sí fue una  enorme alegría entre los cubanos y cubanas y amigos de buena voluntad de todo el mundo que conocimos el caso y que sabemos valorar la labor de nuestro personal médico, donde quiera que estén.

nina.jpg

Eso ocurrió en la Maternidad de Ouargla, en Argelia y el protagonista fue el enfermero pinareño José Alberto Oliva. En las redes sociales y en los medios de comunicación de Cuba, la imagen se hizo viral y con orgullo hablábamos de ella, nos emocionábamos, la enseñábamos a familiares y amigos, la compartíamos como si se tratara de personas muy cercanas, quizás por aquello que aprendimos del Che, que vale más la vida de un solo ser humano que todas las riquezas del hombre más rico del planeta.

El pasado 16 de noviembre, cuatro meses después, la pequeña volvió, ahora en manos de familiares agradecidos, a la Unidad de Neonatología de la Maternidad donde le salvaron la vida. Y también fue noticia en aquel lugar donde nuestros profesionales se entregan cada día por hacer posible la magia de la vida, hasta en tiempos de Covid 19.

Según me comentó vía WhatsApp el doctor Reynaldo Menéndez, jefe de la misión médica cubana en ese hermano país, la niña está saludable, con buen peso y un adecuado desarrollo psicomotor.

¿Cómo calificar entonces lo que se siente al verla así? Y lo resume el profe Menéndez: “Ese es el valor de la solidaridad, el humanismo y el desprendimiento de los profesionales de la salud de Cuba en todos los lugares del mundo”.

Comentarios

MUCHAS GRACIAS A LA MEDICINA CUBANA Y ESPECIAL AL ENFERMERO JOSÉ ALBERTO OLIVA Y DECIMOS IGUAL QUE USTEDES "vale más la vida de un solo ser humano que todas las riquezas del hombre más rico del planeta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.