El Brics tiene impacto positivo en estabilidad mundial, destacó Putin
especiales
Todos los países miembros del Brics, tienen una influencia positiva en la estabilidad mundial, afirmó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, en la reunión de formato estrecho de la cumbre del grupo en Kazán.
Todos nuestros estados defienden la igualdad, la buena vecindad y el respeto mutuo, la afirmación de altos ideales de amistad y armonía, la prosperidad y el bienestar universales, muestran responsabilidad por el futuro del mundo, y ejercen una influencia realmente positiva en la estabilidad y seguridad mundiales.
Igualmente,los Brics hacen una contribución significativa a la solución de agudos problemas regionales, subrayó el mandatario ruso al pronunciar el primer discurso en su calidad de anfitrión de la cumbre.
Putin subrayó que esta es la esencia de la estrategia del curso de los Brics en la arena global. Al mismo tiempo, señaló, este rumbo responde a las aspiraciones de la mayor parte de la comunidad internacional, la llamada mayoría mundial.
«Y es precisamente este rumbo el que resulta especialmente necesario en las condiciones actuales, cuando el mundo está experimentando cambios verdaderamente fundamentales», destacó el jefe de estado.
Al inaugurar la cumbre, Putin señaló que todos los reunidos son testigos del desarrollo dinámico del grupo Brics, el que refuerza su autoridad e influencia en los asuntos mundiales.
Según él, los estados miembros de la asociación poseen un potencial político, económico, científico, tecnológico y humano verdaderamente enorme, y al mismo tiempo, están unidos por valores comunes y una misma visión del mundo.
Sería justo decir que el Brics incluye países con ideas afines y soberanos que representan diferentes continentes, modelos de desarrollo, religiones, civilizaciones y culturas con carácter distintivo, concluyó el presidente ruso.
Añadir nuevo comentario