Cubadisco 2022: Estadounidense Stefan Sanders dirigirá hoy Sinfónica Nacional de Cuba

Cubadisco 2022: Estadounidense Stefan Sanders dirigirá hoy Sinfónica Nacional de Cuba
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN), dirigida por el estadounidense Stefan Sanders, ofrecerá un concierto hoy en La Habana a propósito de la Feria Internacional Cubadisco 2022.

Sanders, quien repite sobre el pódium luego de su exitoso debut en 2018, cuenta con una rica trayectoria internacional avalada por su trabajo como director invitado de destacadas formaciones de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

De acuerdo con los organizadores el programa incluye obras de reconocidos compositores estadounidenses del jazz y la música para cine, y cuenta, además, en calidad de invitado con el pianista cubano Aldo López-Gavilán.

El conjunto sinfónico interpretará Obertura cubana y Rhapsody in Blue, de George Gershwin; Adagio para cuerdas Op. 11, de Samuel Barber; la Obertura de West Side Story, de Leonard Bernstein, y E.T. Aventuras en la Tierra, de John Williams.

La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá a las 11:00, hora local, la presentación de la OSN, durante la que además se reconocerá a la Radio Cubana en ocasión de su centenario.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.