Trovadora cubana cerró visita a Chile en Feria del Libro de Recoleta
especiales

Foto: tomada de Prensa Latina
Liuba María Hevia, una de las voces emblemáticas hoy de la trova cubana, finalizó una visita a Chile con un concierto en la Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales (Filcs2025) en la comuna de Recoleta.
Acerca de su viaje, la cantante dijo a Prensa Latina que es la primera mitad de una gira por Sudamérica y en esta ocasión abarca a Argentina (donde dará en total siete conciertos) y Chile.
En este país se presentó en la Sala Máster de la Universidad de Chile y concluyó con su participación en la Filcs en una actuación –según sus palabras- un poco informal e íntima constatando la cercanía entre la gente.
Aprovechó, además, para conversar con el público acerca de su libro infantil Mi niña imaginada, editado en España y donde aparecen varias de sus canciones, así como de la compositora Ada Elba Pérez, de quien Liuba interpreta numerosos títulos.
El volumen, señaló, contiene láminas para colorear y además porta los códigos QR para que los niños accedan a varios animados infantiles, y entonces resulta como una fiesta, dijo.
Ante un público formado principalmente por adultos, cuando solicitó sugerencias sobre las canciones a interpretar varias de ellas estuvieron referidas a piezas infantiles, como Señor Arcoíris y Estela.
La trovadora comentó que le causa mucho orgullo y alegría cuando se encuentra con alguien joven, o personas no tan jóvenes, y le dicen haber crecido escuchando sus canciones.
Al cierre de su presentación, Liuba María Hevia se refirió a dos mujeres a quienes calificó como gigantes de nuestro continente, la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y la compositora y cantante cubana Teresita Fernández.
Es un momento muy especial para mí, aseguró, poder hacer un homenaje a ambas a través de la Ronda compuesta por Mistral y musicalizada por Fernández, y acto seguido cantó acompañada por el público “Dame la mano y danzaremos”.
Añadir nuevo comentario