Celebran en Miami los 60 años de la derrota de Playa Girón

Celebran en Miami los 60 años de la derrota de Playa Girón
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Abril 2021
10
Imagen principal: 

Veteranos de la brigada 2506 celebran los 60 años de su derrota en Miami.

A bombo y platillo celebran por estos días los veteranos de la brigada mercenaria 2506 los 60 años de su derrota en las arenas de Playa Girón.

Según reporta un despacho de EFE, al pie del monumento a la Fuerza Aérea de Liberación de la Brigada de Asalto 2506, bajo dos grandes carpas, se congregó cerca de medio millar de personas, entre brigadistas, familiares de varias generaciones, legisladores del estado y autoridades del condado de Miami-Dade.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, figuró como el principal orador de la celebración que elogió el "valor" y el "espíritu" de los mercenarios.

"Mientras yo sea gobernador de Florida, este estado será dirigido por el espíritu de la Brigada de Asalto 2506", sentenció el gobernador, palabras que fueron recibidas con una fuerte ovación.

En el memorable acto también tomó la palabra el senador republicano por la Florida Marco Rubio, quien afirmó que la "mejor manera de rendirles honor (a los brigadistas caídos en combate) es defender la libertad donde esté amenazada, también en Estados Unidos".

El citado despacho de EFE, sin embargo, no especificó si en su alusión a la falta de libertad en Estados Unidos se refería a la administración "comunista" que ocupa hoy la Casa Blanca, al nuevo rebrote pandémico de los tiroteos, a los ataques de odio contra los asiáticos o la creciente represión policial contra negros y latinos que por estos días provocan protestas en varias ciudades del país.

Para no ser menos, el congresista Mario Díaz-Balart, también de origen cubano, anunció "que ha presentado una resolución para convertir el 60 aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos en una conmemoración permanente", la cual probablemente sea la única dedicada a celebrar el memorable fracaso que, según algunos de los participantes en el acto coinciden, se debió "a la falta de compromiso e indecisión de Kennedy, los cambios de planes y la falta de cobertura aérea para amparar el desembarco".

No resulta tan descabellada la propuesta de Díaz-Balart, si se tiene en cuenta que el "espíritu libertario" de la Brigada 2506, en sus más disímiles variantes: la del bloqueo, el terrorismo y las campañas mediáticas contra Cuba, ha fracasado durante 60 años.

Y lo seguirá haciendo mientras los miembros de la mafia anticubana de Miami se empecinen en convertir sus frustrados deseos en realidad. 

Además del enfermizo espíritu anexionista que dirige sus actos, el mismo que compartían los mercenarios, quienes solo confiaban en la victoria por el apoyo de los barcos norteamericanos que se quedaron anclados en el horizonte de la costa sur cubana, la CIA embarcó a la administración Kennedy al asegurarle que, al mismo tiempo que ocurriera la invasión mercenaria, en Cuba se produciría un gran estallido social contra el gobierno revolucionario.

El mismo estallido que hoy apoyan con resoluciones en el Congreso con la ilusión de que cuatro payasos, con tres teléfonos celulares, movilicen a alguien a través de esa nueva "arma infalible" que son las redes sociales. 

Por lo visto, en 60 años la mafia anticubana de Miami no ha entendido nunca el espíritu de victoria que generó el verdadero estallido de milicianos en las arenas de Girón, que contribuyó a exterminar el Apartheid en África o que resistió, cuando el campo socialista se vino abajo, el terrible cerco del llamado Período Especial.

Como dijo en una de las sesiones del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, que tiene lugar por estos días en La Habana, precisamente en homenaje a la victoria de Playa Girón, el poeta y presidente de honor de la UNEAC, Miguel Barnet: no se confundan con las redes sociales, "por muy eficientes que parezcan ser, aquí la Revolución está en la calle y en el corazón del pueblo". 

Comentarios

El mundo d hoy: Quieren transformar la verdad en mentira y la mentira en verdad,es algo bien pensado por los ideólogos del poder,necesitan alargar ese sistema,d muchos recursos pero vacío d humanidad.Necesitan esclavizar las mentes,necesitan hoy más q nunca la ignorancia rinda culto al anticomunismo a la antisolidaridad.
Coincido con el periodista sobre el "espíritu libertario", yo no sé si esto es en serio o es una broma de esos “perdedores”, festejar 60 años de derrotas, porque no es solo la de Girón sino todas las que durante estos años de Revolución han tenido es la pura motivación de los enfermos mentales, tener alucinaciones y vivir de estas, una vez más se pone en evidencia que en San Nicolás de Peladero V.2.0, los politiqueros descendientes de batistianos tienen en estos perdedores una de sus cantera de votos, realmente dan pena
kamuravicem@gmail.com
Parece que el gobernador de La Florida tiene una fuerte inclinación por las ollas y los cucharones, como los "veteranos" de la Bahía de Cochinos. Bay of Pigs fue exactamente eso para los invasores: Bay of Pigs.
micuba2004@gmail.com
Para ellos los mercenarios, los terroristas son combatientes por la libertad,cuando se trata d Cuba.Para ellos los revolucionarios,los d izquierda,los q se le oponen,los guerrilleros,los M.L.N,esos son terroristas.Los gobiernos independientes son dictaduras,Regímenes los ejes del mal,y lo más preocupante q millones en el mundo y algunos en cuba se creen el cuento.
Del mismo modo que se minimiza el papel de la URSS en la liberación de Europa, leía hoy las "justificaciones" a la clara derrota relámpago. Resulta que los mercenarios eran soldados bisoños, sin preparación. Resulta que los planes de desembarco fueron fallidos, por el lugar, por errores tácticos, por la elección de los medios. Resulta que en tierra, mediante ataque artero y vil, por sorpresa, incluso utilizando falsas insignias en interés de desinformar las defensas sino también al mundo, presentando como Rebelión militar, fueron equipos sin funcionabilidad. Resulta que ...Y que...que Kennedy reformulo planes, que no hubo apoyo de la aviación yankee. Resulta que fueron ultrajados, maltratados. Y resulta que más y mas...en fin, cuán buenos eran...que excelentes cubanos. Y el daño que originaron?, Y los crímenes?. Y los cobardes bombardeos?. No quieren reconocer la derrota, convincente y relámpago a manos de quienes vestidos de heroes de patriotas, enfrentaron con sin igual valentía a los traidores mercenarios que sin miramientos se ensañaban no sólo contra un pueblo, sino además contra la obra, que para entonces gestaba esa Revolución que querían destruir. Muerte al Invasor, muerte a los traidores mercenarios.
Elpez46@yahoo.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.