Celebran en Miami los 60 años de la derrota de Playa Girón
especiales
Veteranos de la brigada 2506 celebran los 60 años de su derrota en Miami.
A bombo y platillo celebran por estos días los veteranos de la brigada mercenaria 2506 los 60 años de su derrota en las arenas de Playa Girón.
Según reporta un despacho de EFE, al pie del monumento a la Fuerza Aérea de Liberación de la Brigada de Asalto 2506, bajo dos grandes carpas, se congregó cerca de medio millar de personas, entre brigadistas, familiares de varias generaciones, legisladores del estado y autoridades del condado de Miami-Dade.
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, figuró como el principal orador de la celebración que elogió el "valor" y el "espíritu" de los mercenarios.
"Mientras yo sea gobernador de Florida, este estado será dirigido por el espíritu de la Brigada de Asalto 2506", sentenció el gobernador, palabras que fueron recibidas con una fuerte ovación.
En el memorable acto también tomó la palabra el senador republicano por la Florida Marco Rubio, quien afirmó que la "mejor manera de rendirles honor (a los brigadistas caídos en combate) es defender la libertad donde esté amenazada, también en Estados Unidos".
El citado despacho de EFE, sin embargo, no especificó si en su alusión a la falta de libertad en Estados Unidos se refería a la administración "comunista" que ocupa hoy la Casa Blanca, al nuevo rebrote pandémico de los tiroteos, a los ataques de odio contra los asiáticos o la creciente represión policial contra negros y latinos que por estos días provocan protestas en varias ciudades del país.
Para no ser menos, el congresista Mario Díaz-Balart, también de origen cubano, anunció "que ha presentado una resolución para convertir el 60 aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos en una conmemoración permanente", la cual probablemente sea la única dedicada a celebrar el memorable fracaso que, según algunos de los participantes en el acto coinciden, se debió "a la falta de compromiso e indecisión de Kennedy, los cambios de planes y la falta de cobertura aérea para amparar el desembarco".
No resulta tan descabellada la propuesta de Díaz-Balart, si se tiene en cuenta que el "espíritu libertario" de la Brigada 2506, en sus más disímiles variantes: la del bloqueo, el terrorismo y las campañas mediáticas contra Cuba, ha fracasado durante 60 años.
Y lo seguirá haciendo mientras los miembros de la mafia anticubana de Miami se empecinen en convertir sus frustrados deseos en realidad.
Además del enfermizo espíritu anexionista que dirige sus actos, el mismo que compartían los mercenarios, quienes solo confiaban en la victoria por el apoyo de los barcos norteamericanos que se quedaron anclados en el horizonte de la costa sur cubana, la CIA embarcó a la administración Kennedy al asegurarle que, al mismo tiempo que ocurriera la invasión mercenaria, en Cuba se produciría un gran estallido social contra el gobierno revolucionario.
El mismo estallido que hoy apoyan con resoluciones en el Congreso con la ilusión de que cuatro payasos, con tres teléfonos celulares, movilicen a alguien a través de esa nueva "arma infalible" que son las redes sociales.
Por lo visto, en 60 años la mafia anticubana de Miami no ha entendido nunca el espíritu de victoria que generó el verdadero estallido de milicianos en las arenas de Girón, que contribuyó a exterminar el Apartheid en África o que resistió, cuando el campo socialista se vino abajo, el terrible cerco del llamado Período Especial.
Como dijo en una de las sesiones del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, que tiene lugar por estos días en La Habana, precisamente en homenaje a la victoria de Playa Girón, el poeta y presidente de honor de la UNEAC, Miguel Barnet: no se confundan con las redes sociales, "por muy eficientes que parezcan ser, aquí la Revolución está en la calle y en el corazón del pueblo".
- Añadir nuevo comentario
- 4382 lecturas
Comentarios
Carlos
Vicem
Roberto Molina
Carlos
Chino
Páginas
Añadir nuevo comentario