Aumentan a 168 los muertos por el terremoto en Japón
especiales
Foto: RTVE
El número de muertos por el terremoto que a principios de este mes sacudió la prefectura de Ishikawa, en la costa oeste de Japón, se elevó a 168 personas, informó la agencia Kyodo.
El balance anterior fue de 161 fallecidos.
Según el medio, el número de personas cuyo destino y paradero siguen sin confirmarse, es de 323.
El terremoto provocó la destrucción de carreteras y comunicaciones y afectó a más de 2.300 residentes de la prefectura. Incluso una semana después de lo ocurrido, todavía es imposible evaluar completamente los daños causados por el desastre natural. Entre las ciudades más afectadas figuran Wajima y Suzu, donde la situación se complica también por las nevadas y el clima frío.
El 1 de enero, un terremoto de magnitud 7,6 sacudió la península de Noto en Ishikawa, siendo el sismo de mayor intensidad desde que comenzaron los registros en 1885, según la Agencia Meteorológica de Japón.
Al temblor, cuyo foco se localizó a escasa profundidad, le precedió minutos antes un terremoto de magnitud 5,7 y posteriormente se registraron en la zona múltiples réplicas, una de ellas de magnitud 6,1.
El terremoto se sintió en una amplia zona desde la prefectura de Aomori, en el noreste de Japón, hasta la región de Kyushu, en el suroeste.
Una mujer de 90 años fue encontrada con vida y rescatada de entre los escombros de una casa derrumbada en Suzu, en Ishikawa, 124 horas después del terremoto.
Más de 1.370 hogares están parcial o totalmente destruidas en esta región, mientras que 66.000 carecen de agua y más de 23.900 de luz.
Añadir nuevo comentario