Se alistan tuneros para Serie de las Américas de béisbol
especiales
Foto: Boris Luis Cabrera
Los Leñadores de Las Tunas, campeones en las dos últimas ediciones del campeonato cubano de béisbol, se alistan hoy para comenzar sus entrenamientos con vistas a la Serie de las Américas.
Dirigida por Abeicy Pantoja, la tropa verdirroja y varios refuerzos que aún no han sido oficializados por la Federación Cubana de este deporte, representará al país en este nuevo evento organizado por la recién creada Asociación de Béisbol las Américas, que se desarrollará en Nicaragua del 24 al 30 del mes en curso.
Aunque no se conoce todavía la totalidad de los atletas que tendrán el honor de defender los colores de la oriental provincia, sí ha trascendido que el grueso de los jugadores de posición del conjunto se mantendrá y la mayoría de los invitados de otros equipos formarán parte del cuerpo de lanzadores.
Muy lógico si en definitiva llegan a concentrase las solicitudes de la dirección del elenco tunero, una escuadra muy ofensiva pero que no cuenta con un robusto staff de abridores.
En la pasada campaña los que cumplieron esas funciones permitieron como promedio 5.40 carreras limpias por juego completo y ganaron apenas 17 partidos, lugar 12 y 13, respectivamente, entre los 16 equipos participantes.
Con esos refuerzos la llamada Pesadilla Oriental armaría un conjunto competitivo para enfrentar un torneo, donde estarán además los campeones de las ligas profesionales del país sede, Panamá, Colombia, Curazao y Argentina.
De esa manera los Leñadores, que fueron en la última temporada cuartos en promedio de bateo (.323), quintos en cuadrangulares (63) y sextos en producción de carreras (458), estarían listos para batirse en igualdad de condiciones con sus rivales y en una mejor posición para cumplir su objetivo de subir al podio en la competencia.
Es cierto que este tipo de torneos no puntea para el ranking mundial por ser un evento de clubes, pero el béisbol cubano, ubicado en el décimo escaño de ese ordenamiento universal después de su decepcionante penúltimo lugar en el Premier 12, necesita buenas actuaciones para levantar su moral.
Algunos amantes de este pasatiempo han expresado su descontento con la posible convocatoria de varios refuerzos provenientes de otros territorios, preocupados por el quiebre del "Team Work" y la ausencia de peloteros que aportaron su grano de arena para llevar al equipo a la conquista de la corona, pero son elementos que son necesarios sacrificar para aumentar la calidad y brindar un mejor espectáculo.
Según declaraciones del timonel Pantoja, la meta del seleccionado tunero es ganar la medalla de oro y gracias a la excelente actuación que ha tenido junto a su cuerpo de dirección desde que se sentó en el banquillo de mando, se ha ganado el beneficio de la duda de todos los que quieren ver otra vez un equipo representativo de esta isla en lo más alto del podio de un evento internacional.
Añadir nuevo comentario