NYT: Los pronósticos sobre las sanciones antirrusas no se cumplieron

especiales

NYT: Los pronósticos sobre las sanciones antirrusas no se cumplieron
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Enero 2025
0
Imagen principal: 

Buques petroleros en Novorossiysk, Rusia, el 11 de octubre de 2022. Foto: AP

El cálculo al comienzo del conflicto en Ucrania de que las limitaciones económicas debilitarían a Rusia o destruirían la moneda del país no se hizo realidad, afirmó el jueves The New York Times.

"Las predicciones que se hicieron durante los primeros meses de la guerra de que las restricciones económicas pronto socavarían" a Rusia y al presidente Vladímir Putin o "reducirían el rublo a 'escombros' no se cumplieron", escribe el medio.

En este contexto, el medio destacó los éxitos del Ejército ruso en el frente, donde está infligiendo "graves daños" a las fuerzas ucranianas y "ganando en el campo de batalla".

En general, según NYT, las sanciones económicas impuestas contra Moscú "tuvieron menos impacto del que muchos esperaban". Por ejemplo, pese a las limitaciones a la capacidad de Rusia de vender petróleo, el país logró encontrar otros mercados, lo que le permite "rellenar las arcas".

"Y la Unión Europea sigue comprando casi el 50 % del gas natural licuado que exporta Rusia", recuerda NYT.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.