ONU: Palestina pide fin al genocidio en Gaza en Consejo de Seguridad
especiales
Foto: tomada de Prensa Latina
El representante de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, exigió hoy en el Consejo de Seguridad poner fin a la agresión en Gaza y al genocidio de manera inmediata e incondicional.
Durante la reunión del principal órgano de la paz mundial dedicada en particular al tema de la destrucción del sistema sanitario en Gaza por parte de Israel, el diplomático describió la situación como un «infierno inacabable».
«Terminamos 2024 con Palestina y empezamos 2025 con Palestina y es lógico, el Consejo tiene que poner fin a esta agresión de manera inmediata e incondicional», subrayó Mansour, quien rindió tributo a médicos que para salvar vidas ofrendaron las suyas.
Dijo que en Gaza está en juego la propia humanidad y elogió la resistencia de su pueblo que, pese a todo, se levanta.
Mencionó el mensaje de un galeno asesinado que, según relató, escribió en un mural: ‘quien llegue hasta el final será quien cuente la historia. Hemos hecho lo que hemos podido, recuérdenlo’.
Pero a esas personas -añadió Mansour- les debemos más que el recuerdo, no hay explicación para este infierno en Gaza por más de 15 de meses. También señaló que en medio de este escenario dantesco la comunidad internacional no haya estado a la altura.
«El personal médico lucha por salvar vidas humanas poniendo en riesgo la suya, pero no se rinden», sentenció el representante palestino. «Es inmoral, insoportable y tiene que acabar», acotó.
Denunció que Israel con sus ataques indiscriminados viola el principio internacional humanitario.
La destrucción sistemática del sistema de salud en Gaza es un «barbarismo», comentó Mansour al referirse igualmente a que los «niños palestinos viven un infierno aquí en la tierra».
Israel quiere normalizar el genocidio, subrayó al condenar las detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas de personal médico. También advirtió que se trata de una limpieza etnica.
Pese a los argumentos, a su turno, el representante de Israel justificó los crímenes como legítima defensa.
Otros oradores coincidieron en que la crisis humanitaria en Gaza sigue profundizandose y que los hospiltaes se han convertido en campos de batalla.
El observador permanente agradeció a Argelia por asumir la presidencia del Consejo de Seguridad en este mes, así como los insancables esfuerzos en defensa del pueblo palestino y su justa causa ante la ocupación y la colonización israelí ilegal.
La víspera el ejército israelí mató a 15 palestinos durante varios ataques aéreos contra el asediado enclave costero, según sus autoridades.
Pero desde el inicio, el 7 de octubre del 2023, de la actual escalada de violencia, más de 45 mil 500 palestinos murieron en Gaza, una cifra que rebasa los 108 mil heridos, mientras miles de cuerpos yacen bajo los escombros.
Eso es solo parte de las más de siete décadas y media de un largo conflicto en el que los palestinos se vieron despojados de sus tierras por Israel.
Añadir nuevo comentario