Nueva York-pandemia: Sus pobres angelitos negros
especiales
Un análisis respecto al estado de salud en Nueva York indica que uno de sus territorios, Staten Island, representa ya un pequeño infierno.
Es el más golpeado por la Covid-19 al tener el doble de sus víctimas, tanto que los habitantes son muy examinados para detectar la enfermedad.
Así lo estableció el Departamento de Salud en esa importante urbe, a quien se remitió The New York Post.
Una lectura de su documento indica que los mejores saldos fueron para blancos y ricos.
Un titulado Defensor Público, Jumaane Williams, dijo lo siguiente a la prensa:
“Como muestran los datos, la crisis de la Covid-19 golpea con mayor fuerza a las comunidades negras, que tienen menos pruebas para diagnosticar el virus y combatirlo”.
Williams es el funcionario negro electo de más alto rango de Nueva York.
Agregó que necesitan suavizar las diferencias raciales en lo que atañe a exposición, prueba, acceso a recursos y muertes.
Según El Diario Nueva York, funcionarios de la ciudad y líderes de derechos civiles suenan alarmas ante los muy diferentes impactos de la Covid-19 entre su población.
Un escrupuloso análisis sobre certificados de defunción revela que neoyorquinos negros e hispanos fallecen dos veces más que los blancos.
Mark Levine, un concejal demócrata de Manhattan, dijo a reporteros:
“No hay absolutamente ninguna duda de que las personas con recursos han encontrado la manera de hacerse una prueba en momentos restrictivos, no así las de bajos ingresos o de la comunidad negra. Unos cuatro de cada 100 residentes en Staten Island obtuvieron la prueba de la Covid-19.”
Gracias a ello superaron las tasas per cápita de otros distritos, como Queens 2,5 y Bronx 2,9.
Peor aún en Brooklyn y Manhattan, las tasas de evaluación promedian apenas 1,9 por cada 100 personas, la mitad que en Staten Island.
Otro estudio demostró que los residentes en el Bronx tienen más probabilidades de morir de la Covid-19 que en cualquier otro distrito.
He ahí una muestra de lo que en realidad es Nueva York, la famosa capital económica de Estados Unidos o la ciudad de los rascacielos a la que le rinden culto.
Añadir nuevo comentario