Liga Élite: Tigres regresan al ruedo en busca de más victorias
especiales

Tras varios días de parón, los Tigres de Ciego de Ávila retoman hoy la acción en la III Liga Élite del Béisbol Cubano con la mira puesta en seguir mandando en la tabla.
El descanso les vino por la cancelación del duelo ante los Leñadores de Las Tunas, que hicieron maletas rumbo a México para representar a Cuba en la Liga de Campeones, donde se quedaron a un pasito del título tras caer en la final ante los locales Diablos Rojos.
Ahora, los felinos que dirige Danny Miranda, líderes con 13 sonrisas y siete tropiezos, se trasladan hasta el Capitán San Luis para medirse a unos Vegueros de Pinar del Río (10-14), hundidos en el fondo de la clasificación junto a los Alazanes de Granma (8-12).
En la primera vuelta, los avileños salieron con ventaja al llevarse tres de los cuatro choques ante los pativerdes. Su carta fuerte sigue siendo el pitcheo, con un promedio de efectividad de 3.78, el mejor del campeonato.
Del lado pinareño, la ofensiva no arranca: batean para un flojo .261, el peor del torneo, y esperan el regreso de algunos de sus hombres claves para intentar escalar posiciones.
También habrá acción en el Mártires de Barbados, donde los Alazanes —con tres victorias seguidas en la mochila— se enfrentarán a Industriales de La Habana, equipo que va tercero con 12 y 12 y que necesita apretar el paso.
Granma, uno de los coleros en pitcheo (6.02 carreras limpias por juego), tendrá que fajarse con los Leones, que lideran el bateo colectivo con un sólido .310 y vienen decididos a meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos.
Mientras tanto, Las Tunas (10-6), segundo en la tabla, descansará unos días, al igual que las Avispas de Santiago de Cuba (11-13), que se han metido en problemas tras encajar tres derrotas al hilo y ver de cerca el filo de la eliminación.
Añadir nuevo comentario