Videojuego estadounidense busca combatir el racismo poniendo a los jugadores en la piel de un padre negro

Videojuego estadounidense busca combatir el racismo poniendo a los jugadores en la piel de un padre negro
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Con los llamados a la reforma policial y las protestas en todo Estados Unidos, el ingeniero de software Bryant Young espera usar la realidad virtual (VR) para combatir el racismo.

“Our America” pone al espectador en el asiento del conductor mientras un padre negro lleva a su hijo a la escuela. En el camino, la policía los detiene, lo que los lleva a opciones de vida o muerte.

“La audiencia tiene que atravesar estos diferentes escenarios, ya sea de racismo sutil o manifiesto, y tiene que navegar adecuadamente por estas diferentes conversaciones e interacciones”, explicó Young, de 25 años.

Cuando Young tenía 16 años, su padre lo llevó a comprar su primer automóvil, según la descripción del juego en el sitio de recaudación de fondos Kickstarter. Mientras su padre los conducía a casa, la policía los detuvo. Cuando Young extendió la mano para abrir la guantera para el registro, dijo que el oficial estaba listo para sacar su arma, un momento aterrador pero que no resultó en violencia.

"Estoy realmente concentrado en tratar de aclarar una situación de la que mucha gente no está consciente y darles la oportunidad de experimentar lo que es ser negro en Estados Unidos", dijo.

En los últimos días se han visto protestas por el asesinato de Daunte Wright por parte de la policía después de una parada de tráfico de rutina a pocos kilómetros de donde murió George Floyd en mayo pasado. Floyd murió esposado con el cuello clavado a la calle debajo de la rodilla de un oficial de policía. Tanto Wright como Floyd eran negros.

“Our America” llamó la atención de la empresa de software 3D Unity Software Inc, que otorgó a Young una subvención de 25.000 dólares.

"Creo que hay algo increíblemente importante sobre el poder del 3D en tiempo real en la narración inmersiva que no podemos encontrar en otras piezas de tecnología", dijo Jessica Lindl, vicepresidenta de impacto social de Unity.

Los videojuegos también han ayudado a compartir las experiencias de otros grupos marginados, como los refugiados que huyen de la guerra civil.

Bryant y su equipo esperan tener “Our America” terminado en septiembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.