Rinde honores Cuba al papa Francisco (+FOTOS)
especiales

Marcada por el agradecimiento a las palabras de afecto dirigidas a la mayor de las Antillas y reconocimiento del legado del Sumo Pontífice, tuvo lugar este jueves en la Catedral de La Habana una misa de honor al papa Francisco, ocasión que contó con la presencia de MiguelDíaz-CanelBermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
A su entrada a la Catedral, Antoine Camilleri, Nuncio Apostólico en Cuba, saludó al mandatario, en un gesto de agradecimiento por su presencia en la ceremonia religiosa, a la cual asistieron también autoridades del Partido, el Estado y el Gobierno cubano.
Con cantos, oraciones y palabras de recordación a la vida y obra del papa, cientos de fieles católicos, representantes de iglesias ortodoxas y de otras denominaciones cristianas así como el pueblo allí presente refrendaron la reciprocidad del cariño y la cercanía que siempre profesó Francisco por Cuba.
En la homilía de la celebración litúrgica, el Nuncio Apostólico recordó la vida de entrega y servicio del papa a la fe cristiana, a la iglesia y la humanidad entera y alzó plegarias por su alma entregada ya al descanso eterno.
Sobre Francisco apuntó que hizo honor en toda la extensión de la palabra a su título de pontífice, o sea, hacedor de puentes, ya que en su figura logró ser no solo el Santo Padre de los católicos, sino para todos sin distinción, con atención especial a quienes se sienten que no encajan en ningún lugar.
Gracias por tu vida, enseñanzas, testimonios y el cariño especial que sentiste por Cuba, concluyó.
La misa de honor al papa es una muestra de la comunión de la Iglesia cubana con el sentir del catolicismo mundial, tras el fallecimiento del pontífice el pasado 21 de abril.
Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, fue el primer papa jesuita y el primero proveniente del hemisferio sur, siendo además el primer pontífice originario de América y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III, fallecido en el año 741.
Su papado se distinguió por la humildad, la adhesión a la opción preferencial por los pobres—principio que abarca a los marginados y sufrientes de distinta extracción— y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos.
Añadir nuevo comentario