Venezuela y Paraguay pactaron reponer lazos políticos y diplomáticos

Venezuela y Paraguay pactaron reponer lazos políticos y diplomáticos
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2023
1
Imagen principal: 

Imagen tomada de https://www.c5n.com

Los Gobiernos de Venezuela y Paraguay acordaron restablecer en el corto plazo las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países.

Un comunicado de la Cancillería venezolana dio cuenta de la conversación telefónica sostenida entre el presidente Nicolás Maduro y el recién electo mandatario paraguayo, Santiago Peña.

El texto señaló que el jefe de Estado venezolano transmitió las felicitaciones del pueblo venezolano luego de la jornada electoral de este domingo 30 de abril, en la cual Peña resultó elegido con el 42,74 por ciento de los votos. A su vez, indicó, el gobernante electo agradeció la conversación con su par de Caracas e hizo llegar 'la determinación de restablecer en el corto plazo las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países'.

La nota apuntó que Maduro y Peña hicieron votos para retomar la senda de la unión latinoamericana con el objeto de garantizar la prosperidad de nuestra región y de sus pueblos.

El Gobierno bolivariano extiende sus buenos deseos a la República del Paraguay y renueva su disposición y voluntad para trabajar de forma constructiva y respetuosa a favor de los intereses comunes de nuestras naciones, expresó el comunicado.

Comentarios

Me alegra que los nuevos gobernantes de Paraguay se enrumben hacia su pueblo y a Latinoamérica.
juliov43@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.