Una línea móvil conectada a Internet para toda la población: reto del Ministerio de Comunicaciones   

Una línea móvil conectada a Internet para toda la población: reto del Ministerio de Comunicaciones   
Fecha de publicación: 
24 Diciembre 2021
1
Imagen principal: 

La ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich Marín, dio a conocer recientemente en Twitter que el organismo se propone llegar al 100 por ciento de la población del país con al menos una línea móvil y conectada a Internet.

Leer Más: ETECSA: Sin pausas y siempre por Cuba
 

El mensaje de Arevich fue a propósito del arribo a los siete millones de líneas móviles, lo cual la titular consideró un hito de las telecomunicaciones en la isla.

"Con inmensa alegría compartimos este hito de las telecomunicaciones en nuestro país. El reto que nos proponemos es llegar al 100 por ciento de la población cubana con al menos una línea móvil y conectada a Internet. Felicitaciones a los trabajadores de @ETECSA_Cuba", escribió la ministra.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció a inicios del presente año que su programa de desarrollo para 2021 incluiría ampliar la cartera de servicios y trabajar en el despliegue de tecnologías de acceso a Internet de banda ancha.

Según directivos de la entidad, el objetivo es aumentar los niveles de conectividad en los sectores institucional y residencial, hacer más asequible la telefonía celular, y facilitar el desarrollo del comercio electrónico en el país.

En el mes de julio, la entidad modificó las tarifas de los mensajes de texto (SMS) de la telefonía celular, así como el costo de la navegación internacional en Internet desde las cuentas Nauta. 

Durante el año, trascendió que Las Tunas, al oriente de Cuba se convirtió en la primera provincia del país en contar con radiobases soportadas en la cuarta generación (4G) tecnológica de la telefonía móvil en la totalidad de sus cabeceras municipales.

Por otra parte, en Cienfuegos, se comercializaron más de dos mil 800 nuevos servicios de Nauta Hogar, cifra que sobrepasó lo previsto en un 400 por ciento.

Asimismo, en Granma, se ejecutaron varias acciones para favorecer el acceso a Internet y ampliar los servicios de telefonía básica en comunidades montañosas y de difícil acceso.

Comentarios

ESTA MUY BIEN ESO PERO ES UNA UTOPIA MIENTRAS NO SE VENDAN MOVILES A TODA LA POBLACION EN CUP Y DE VARIOS TIPOS AL ALCANCE DE TODOS PORQUE CON LOS PRECIOS EN MLC TANTO EN ECTESA COMO EN LA CALLE NI HABLAR DE ESO POR AHORA POR LO QUE ME PARECE DESACERTADO EL ARTICULO NO ACORDE A LA REALIDAD EN QUE VIVIMOS GRACIAS

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.