Titular del Inder destaca batalla del sector contra la COVID-19

Titular del Inder destaca batalla del sector contra la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, elogió hoy la actitud de los miles de exponentes de ese organismo inmersos en el enfrentamiento a la pandemia generada por el coronavirus SARS-Cov-2.

«Los más de 13 mil representantes de #InderCuba sumados al combate contra la #Covid-19 escriben una página digna de la tradición humanista de un deporte fiel al legado de #Fidel», escribió en su perfil de la red social Twitter.

«A los especialistas del Instituto de Medicina del Deporte (IMD), presentes en la primera línea, se suman desde la base quienes laboran en centros de aislamiento, el pesquisaje y otras tareas», añadió Vento.

«Lo mismo sucede en #Venezuela. De todos estamos orgullosos. #CubaPorLaSalud», precisó sobre una respuesta que tiene entre sus expresiones la creación del Contingente Cerro Pelado, integrado por médicos del IMD insertados en la atención a pacientes ingresados en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País.

La propia institución del deporte aportó antes a enfermeras llamadas a reforzar el quehacer de esa área en la Universidad de las Ciencias Informáticas, y ha puesto a disposición de los consejos de defensa provinciales al personal de sus centros a esa instancia.

Simultáneamente, autoridades y trabajadores de instalaciones devenidas centros de aislamiento se mantienen vinculados a las mismas para garantizar su funcionamiento, y otros ejecutan diversas labores de apoyo en instituciones hospitalarias.

«Eso permite que el personal médico y paramédico pueda concentrarse en su labor fundamental», comentó a propósito el director provincial de deportes en Villa Clara, Arildo Hernández.

«Cambiamos la cancha de fútbol, el terreno de béisbol, la partida de ajedrez o el combate de lucha y taekwondo, por la pesquisa diaria», aseveró por su parte Pedro Luis Roque García, quien conduce la actividad deportiva en Ariguanabo, al tributar otro ejemplo de la decisión ponderada por el titular del Inder.

Comentarios

El personal que en primera linea debe en la Terapia Intensiva ayudar a la recuperacion de los pacientes Graves deben ser como es obvio que Sean personal altamente especializado en Terapia Intensiva. No he sabido Nunca de medicos especializados en Medicina Deportiva que se puedan emplear como medicos intensivistas. Creo como aficionado que lo mejor que puede hacer el. Presidente del INDER Vento es aprovechar este periodo donde las instalaciones deportivas en todo el pais estan vacias, Piscinas, Tabloncillos en el Cerro Pelado y en las EIDE y Salas Polivalente en todo el pais, para pintarlas, repararlas, arreglar techos y Banos, asi como las areas Verdes. Para cuando todo esto pase esten listas para que nuestros ninos, jovenes atletas de todo El pais puedan reanudar de la mejor manera sus entrenamientos. Solo asi teniendo en excelente forma nuestras instalaciones podremos garantizar futuro y excelente resultados para nuestro pais en todas Las categorias.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.